Contigo por Las Rozas organiza un taller de Participación Ciudadana para concejales

El pasado mes de octubre, Contigo por Las Rozas organizó un taller sobre Participación Ciudadana dirigido a los concejales del Ayuntamiento roceño. El objetivo de era “analizar los tipos de participación ciudadana, sus potencialidades, sus retos y los cambios necesarios en el interior de un ayuntamiento”, ha explicado el concejal de Contigo por Las Rozas, Valentín Villarroel. Se ha tratado, por tanto, de un recorrido general sobre lo que supondría cualquier proceso participativo en Las Rozas, como podrían ser los futuros consejos de participación o los presupuestos participativos. A este taller acudieron concejales de todos los grupos políticos con representación institucional, que salieron muy satisfechos.

En la elaboración y puesta en marcha de este primer curso, se ha contado con la participación de la Red-Cimas, grupo de especialistas en participación relacionado con la Universidad Complutense de Madrid. Precisamente uno de sus miembros fue el encargado de dirigir esta sesión, con una  primera parte expositiva que se adaptó a las preguntas e intereses de los asistentes, para más adelante realizar un rápido ejercicio de flujo-grama para identificar barreras a la participación en Las Rozas.

Algunas de las ideas expuestas en el curso fueron los diferentes niveles de participación ciudadana; la importancia de contar en los procesos participativos con el mayor número de puntos de vista; las limitaciones y barreras de los procesos de participación, etc.

Contigo por Las Rozas quiere organizar más talleres sobre participación ciudadana y presupuestos participativos, dirigidas también a la ciudadanía en general y a empleados públicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*