Día de la Banderita en Majadahonda y Las Rozas en pro de la infancia vulnerable y las familias

El Día de la Banderita es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la Institución lleva a cabo en sus distintos ámbitos de actuación.

Desde el año 2012, Cruz Roja viene trabajando en la actualización de la imagen de este día, para acercarlo más a la sociedad. Asimismo, se ha querido realizar un ejercicio de trasparencia, destinando los fondos recibidos a proyectos muy concretos y actuales como son la ayuda a las personas afectadas por la Crisis en España, la ayuda a los refugiados, o este año, el apoyo a la infancia y las familias en situación de vulnerabilidad.

Este año, el Día de la Banderita en nuestros municipios de Majadahonda y Las Rozas, tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre de 2016. Las mesas petitorias estarán situadas en la Plaza de Colón en Majadahonda y en la Plaza de España en las Rozas, donde se realizarán diversas  y divertidas actividades especialmente dedicadas a lo más pequeños de la casa. Además los voluntarios de nuestra Asamblea  tomarán las calles con sus huchas para que todos los ciudadanos puedan colaborar con sus donativos en la ayuda a la infancia y las familias en situación de vulnerabilidad social.

Cómo colaborar con la Banderita 2016

  1. Haciendo un donativo en las tradicionales huchas de Cruz Roja que habrá por las calles el Día de la Banderita.
  2. Enviando un SMS con la palabra BANDERITA al 28092 colaboras con una donación de 1,20€.
  3. Donando a través del teléfono gratuito 900 22 44 90
  4. A través de la web: http://www.cruzroja.es/diabanderita

A qué se destinan los fondos

Bajo el lema ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’, este año el Día de la Banderita se celebrará el 8 de octubre. En esta ocasión, los fondos recaudados en el Día de la Banderita de Cruz Roja se destinarán a proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias.

Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.

Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los niños y niñas.

Sólo en 2015, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a  más de 70.000 chicos y chicas en todo el territorio y a más de 13.000 personas adultas.

Además, Cruz Roja atendió a más de 48.000 niños, niñas y jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades, que aglutina proyectos de protección a la infancia y a las familias en dificultad social, como el proyecto de Acogimiento Familiar.

A estas iniciativas, cabe sumar también otros proyectos de Cruz Roja dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la Atención a la Infancia Hospitalizada, los proyectos de participación infantil y juvenil, así como las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*