Izquierda Unida insta al Ayuntamiento de Majadahonda a que no colabore con la estrategia procesal de Correa

Juancho Santana, portalvoz de IU Majadahonda, en una foto de archivo

Izquierda Unidad Majadahonda, a través de un comunicado, ha mostrado su oposición a que el representante legal del Ayuntamiento de Majadahonda haya remitido presuntamente, según han recogido medios de comunicación, un escrito a la Audiencia Nacional mostrando su conformidad con la propuesta de Francisco Correa de desbloquear su cuenta en Suiza para satisfacer su fianza de responsabilidad civil que le reclama la fiscalía anticorrupción.

“Este paso dado por el Partido Popular es un incumplimiento de la moción aprobada en julio de 2014 por todos los grupos de la corporación en aquel entonces y que exigía dar cuenta a la junta de portavoces de todas las actuaciones legales llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el marco del proceso judicial”, han señalado desde la formación de izquierdas.

Fuentes jurídicas del entorno de Izquierda Unida precisan que “el dinero que se le tiene embargado a Correa no puede ser usado para reparar el daño porque podría ser efecto del delito. Sería algo similar a permitir vender algunos kilos de cocaína para pagar la multa por un delito de tráfico de drogas”.

Izquierda Unida ha recordado “que el Partido Popular está imputado como partícipe a título lucrativo de los delitos cometidos por la trama Gürtel en Majadahonda” y espera “que estas acciones tomadas de manera unilateral por el gobierno del PP no estén encaminadas a tratar de evitar que su partido tenga que reparar el daño causado a los vecinos y vecinas de Majadahonda y del que su partido se benefició”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*