‘Cuenta conmigo. Relatos para dar cuerda al mundo’

Un grupo de autores e ilustradores publican un libro muy generoso cuyos beneficios irán a la asociación Little Silverback que está construyendo un colegio para 250 niños en la aldea de Nkuringo (Uganda). La obra nace de la ilusión de este grupo de artistas y soñadores que aman la cultura, el arte y la solidaridad. El libro se presentará el próximo 26 de noviembre en el evento internacional Fair Saturday, donde la música y la lectura de cuentos para construir un mundo mejor con cultura y solidaridad serán los protagonistas.

Hace un tiempo, un grupo de escritores e ilustradores iniciaron un viaje creativo con un único hilo común: “podemos cambiar el mundo”. Así nacieron las páginas de Cuenta conmigo. Relatos para dar cuerda al mundo, un libro escrito e ilustrado por muchas manos que “mezclan fantasía y realidad”.

Personas soñadoras, aficionadas o profesionales, artistas o apasionadas por el arte, son las que han contribuido a darle vida a esta obra que surge de un deseo común “el arte y la cultura para tender puentes entre personas y cambiar el mundo”.

Ese deseo de “construir un mundo mejor, más unido, colorista y creativo” fue la inspiración de su escritores e ilustradores para realizar esta obra que tiene como premisa “mostrar que todo es posible si se unen esfuerzos y talentos para dar cuerda al mundo”.

Una de sus autoras, Laura Usar, nos cuenta que todo comenzó con una conversación con otra amiga, Mar Candela. Ella le contó que un grupo de amigas de Bilbao querían participar en el Fair Saturday, “un evento global que apuesta por el arte y la cultura para cambiar el mundo”. La idea de estas amigas era editar un libro de relatos escritos e ilustrados y organizar un evento de lectura acompañado de música, en donde se podrían adquirir los ejemplares y con ello hacer una aportación a una ONG. Esta idea se la propusieron a otros amigos y “en ese caminar, los dos grupos en Madrid y Bilbao, comprobaron que sus corazones latían en la misma frecuencia y decidieron crear dos libros y dos eventos que formasen parte de un mismo proyecto”, nos asegura una de sus autoras.

Estos relatos son “pequeñas piezas de puzzle que al unirse forman parte de algo mucho más grande, especial y único” que se caracteriza especialmente por la generosidad de sus creadores.

Lo más destacable de esta obra es que se trata de unos “cuentos escritos y pintados por personas que de manera desinteresada han aportado generosidad, tiempo y creatividad” para sacarlo adelante.

El libro va dirigido a todos aquellos que creen que “podemos hacer del mundo un lugar un poco mejor con nuestros pequeños gestos de cada día”, ya sean adultos o niños.

Los lectores encontraran en las páginas de este volumen “cuentos que recrean mundos fantásticos y posibles, que hablan de amor y de recuerdo, del silencio y de las palabras, de viajes geográficos e interiores”. En definitiva, “tramas que ponen de relieve la importancia de imaginar juntos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*