Más de 370 participantes en las jornadas Talent at Work celebradas en la Universidad Francisco de Vitoria

Representantes de Recursos Humanos de Google España, Vodafone, E&Y, Cepsa, Fujitsu y Verallia España fueron los encargados de acercar los retos de las organizaciones a los estudiantes

Más de 370 universitarios, entre titulados y estudiantes, participaron en las jornadas Talent at Work celebradas en la Universidad Francisco de Vitoria, con sede en Pozuelo de Alarcón. Estos encuentros tienen la finalidad de mejorar la empleabilidad y potenciar el talento y el desarrollo de capacidades profesionales de los jóvenes.

Human Age Institute, iniciativa promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander a través de Universia, son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 70 universidades hasta 2018.

Con un mercado laboral cada vez más competitivo, estas sesiones persiguen dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, favoreciendo el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios, y facilitar que saquen el máximo partido posible de sus capacidades y habilidades.

Juan Mateo, mentor en el área de Inteligencia Colaborativa de Human Age Institute, inauguró la jornada con una ponencia para orientar a estos jóvenes en su acceso al mundo laboral, destacando que “vivimos en un mundo global, digital, complejo, interconectado e hiperconectado, que reclama profesionales en permanente mejora y aprendizaje”. Asimismo, señaló que “hoy día el mundo es de los insatisfechos y la única forma de tener éxito es colaborar con los demás, lo que implica ceder”.

Los asistentes a la jornada en la Universidad Francisco de Vitoria recibieron los consejos y recomendaciones de Pedro Díaz Yuste, director de negocio del sector financiero de Google en España; Ángel Rodrigo, Resourcing, Diversity&Inclusion Team leader de Vodafone; Rocío Rodríguez, senior manager de Recursos Humanos de E&Y; Beatriz Serrano, responsable de Employer Branding y Atracción del Talento de Cepsa; Scherezade Miletich, directora Área de Selección, Formación y Desarrollo de Fujitsu, y Sonia Pérez, directora de RR.LL. y Comunicación Interna de Verallia España.

Durante la jornada, estas empresas comunicaron las distintas ofertas que tienen actualmente disponibles. Así, E&Y tiene unas perspectivas de contratación de 1.200 personas, el 60% junior; Vodafone tiene abierto el proceso de selección de las 80 jóvenes promesas que incorpora cada año y Cepsa explicó que para abril de 2017 tienen 27 vacantes para recién titulados como parte de su programa Challenging U. Además, la gigante Google, que genera anualmente más de 10.000 empleos, aseguró que buscan gente a la que le estimulen los cambios y con pasión por lo que hacen.

Estos expertos en Recursos Humanos coincidieron al afirmar que buscan profesionales con pasión por lo que hacen y por la excelencia, además de personas capaces de adaptarse a los cambios. En este escenario, señalaron que la parte académica resulta fundamental, pero que se debe ir un paso más allá. Las habilidades socio-comunicativas, el compromiso y la motivación se destacaron como competencias claves.

Durante estas jornadas, los universitarios participaron en talleres prácticos sobre cómo optimizar su currículum en la Era Digital, o cómo realizar un eficaz Elevator Pitch. Además recibieron asesoramiento personalizado con la finalidad de contribuir en la construcción de su marca personal



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*