El IES José Saramago presenta su proyecto de Bachillerato Internacional

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la Concejal de Educación, Fátima Núñez, han visitado ayer el Instituto José Saramago para manifestar a la dirección y al personal docente su apoyo al proyecto de Bachillerato Internacional que el centro iba a presentar por la tarde en la Comunidad de Madrid.

El Bachillerato Internacional tiene como finalidad formar a jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento y se basa en un enfoque multidisciplinar y reflexivo que permite a los estudiantes adquirir destrezas, conocimientos y hábitos de trabajo que posteriormente se les exigirá en la Universidad.

Se trata de un método educativo en el que ya no es tan clara la distinción entre las ciencias y las letras, donde se tratan materias trasversales como la teoría del conocimiento o la creatividad, la acción y el servicio.

En la Comunidad de Madrid sólo 4 centros ofrecen esta modalidad de Bachillerato, a la que optan los mejores alumnos y si la Comunidad de Madrid aprueba el proyecto del Saramago, éste sería el centro de referencia en la zona oeste de la región en dicha modalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*