El IES José Saramago presenta su proyecto de Bachillerato Internacional

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la Concejal de Educación, Fátima Núñez, han visitado ayer el Instituto José Saramago para manifestar a la dirección y al personal docente su apoyo al proyecto de Bachillerato Internacional que el centro iba a presentar por la tarde en la Comunidad de Madrid.

El Bachillerato Internacional tiene como finalidad formar a jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento y se basa en un enfoque multidisciplinar y reflexivo que permite a los estudiantes adquirir destrezas, conocimientos y hábitos de trabajo que posteriormente se les exigirá en la Universidad.

Se trata de un método educativo en el que ya no es tan clara la distinción entre las ciencias y las letras, donde se tratan materias trasversales como la teoría del conocimiento o la creatividad, la acción y el servicio.

En la Comunidad de Madrid sólo 4 centros ofrecen esta modalidad de Bachillerato, a la que optan los mejores alumnos y si la Comunidad de Madrid aprueba el proyecto del Saramago, éste sería el centro de referencia en la zona oeste de la región en dicha modalidad.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X