Perpinyà: “Exigimos la activación del Consejo Social de la Ciudad y de los distritos”

Somos Pozuelo denuncia la aplicación “a la carta” del Régimen de Gran Población

Pozuelo de Alarcón

«Desde que en 2008 el entonces alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda promoviera la incorporación del municipio al régimen de gran población, los gobiernos del PP han desarrollado exclusivamente aquellos aspectos del modelo que aumentaban el poder del Gobierno», señala Somos Pozuelo en un comunicado, y prosigue: «Por el contrario medidas como el Consejo Social de la Ciudad o mecanismos de descentralización de la administración como los distritos no han sido puestos en marcha».

“El PP quiere un régimen de gran población a la carta en el que la Junta de Gobierno tenga libertad de hacer y deshacer por encima del Pleno sin que ello lleve aparejado un desarrollo de mecanismos participativos y de control, tal y como prevé la Ley”, afirma Pablo Perpinyà, portavoz de la citada población.

“El Gobierno tiene que cumplir la Ley y, por tanto, poner en marcha el régimen de gran población en su totalidad lo antes posible o bien volver al régimen general recuperando así para el Pleno las competencias ejecutivas”, ha añadido.

La moción será defendida en el próximo Pleno municipal. “Si el PP vota en contra lo estará haciendo en contra de la aplicación de la Ley de Bases de Régimen Local. Si logramos que prospere estaremos cerrando el paso a quienes pretenden eludir el control ciudadano de las instituciones y, en definitiva, mejoraremos el funcionamiento del Ayuntamiento”, afirma Perpinyà.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*