Personas con espina bífida, de campamento de verano gracias al Banco Mediolanum

Los campamentos de verano son para muchos niños y jóvenes uno de los momentos más divertidos del año y se presentan como una oportunidad para que tanto ellos como sus padres y familiares puedan dedicar tiempo a ellos mismos y recuperar energías. Desde la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) ofrecemos a todos nuestros usuarios la posibilidad de varios campamentos durante el mes de julio. A través de nuestro Servicio de Ocio y Tiempo Libre se organizan turnos de diez días con actividades variadas, visitas culturales y de ocio. Este año uno de nuestros usuarios, Aitor, de nueve años y con Espina Bífida, puede disfrutar durante estos primeros diez días de julio de nuestra salida gracias a la financiación de Banco Mediolanum. En concreto, es gracias al proyecto solidario de ‘Mediolanum Aproxima’ de la entidad, basado en la implicación de sus clientes y que ha cubierto el importe necesario.

Aitor estará diez días con sus compañeros en Barcelona, disfrutando de diferentes actividades y salidas, incluidas visitas al Parque Güell de Gaudí, a las atracciones de PortAventura o a una playa accesible de la Costa Brava. Aunque desde AMEB los precios de los campamentos son económicos, además de que la Asociación cubre parte del coste, hay personas que no pueden asumir el importe por lo que la colaboración de entidades como Banco Mediolanum resulta un gran estímulo. De hecho, la cooperación de esta entidad con AMEB se ha repetido en otras ocasiones, lo que ha supuesto un impulso en nuestras actividades y difusión.

Aitor

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) se creó en 1976. Trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida (EB) residentes en la Comunidad de Madrid y está declarada como entidad de Utilidad Pública. Su propósito clave es generar recursos para favorecer el desarrollo personal, social y laboral de las personas afectadas por esta discapacidad así como promover su integración familiar, escolar, social, laboral, etc. Cuenta con dos centros en Madrid y más de una treintena de profesionales.

La Espina Bífida es un trastorno congénito en el que el sistema de cierre del tubo neural no se produce adecuadamente; se produce una falta de fusión de uno o varios arcos vertebrales, con o sin profusión meníngea medular y por el cual el contenido del canal neural queda al exterior. Sus afecciones pueden ser muy diferentes en cada individuo y, según las últimas estimaciones, alrededor de 20.000 personas la sufren en España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*