Nuevos éxitos del equipo madrileño de Stand Up Paddle CENTRAL DE SUP TEAM en el Campeonato de España de invierno de Baiona

Las grandes figuras a nivel nacional de este espectacular deporte se dieron cita en esta localidad costera gallega los días 13 y 14 de mayo

Un año más se ha celebrado en Baiona el campeonato de España de stand up paddle de la Federación Española de Surf, organizado por Wetsports Ladeira, este año campeonato de invierno Sup RACE.

La prueba ha estado muy influenciada por las condiciones meteorológicas adversas especialmente en lo que se refiere a las rachas de viento, lo que obligó a la organización a modificar los horarios y recorridos previstos.

El sábado por la tarde se disputó la carrera técnica en todas las categorías. A las 15:00 se dio la salida a las categorías sub 12 sub 14 y sub 16, planteándose desde la organización un circuito reducido con respecto al inicial.

A continuación, en categoría sub18 el alicantino Rafael Sirvent se proclamó vencedor seguido del balear Quique Hurtado y del madrileño Jacobo Fernández García, de Central de Sup TEAM, que mantuvo la tercera posición desde el principio hasta el final.

En la categoría élite 14′ la prueba estuvo muy disputada formándose casi desde el primer tramo un grupo de cabeza con 7 riders entre los que se encontraban Román Frejo y Salva Mora, de Central de Sup TEAM. La victoria fue para Toni Marti seguido de Jurgi Zulaika y en tercera posición cruzó la meta Román Frejo, después de haber liderado la prueba durante casi todo su recorrido. En esta categoría participaron también Fernando Sánchez Meoro, David Castilla, Ramon Blanco y Agustín Marañón, todos ellos de Central de Sup TEAM.

El circuito se desarrolló cerca de la playa con varios porteos y los espectadores pudieron seguir la prueba sin perder de vista a los riders en ningún momento, lo que resultó muy espectacular.

El domingo se desarrolló la carrera de larga distancia, inaugurando la jornada las categorías sub12 sub14 y sub16. A las 11 tuvo lugar la prueba reina, que reunía las categorías sub18, 12,6 y 14. La prueba consistía en tres vueltas a un circuito que incluía un recorrido por el interior del puerto con un giro de boya de 180º. Tras una espectacular salida, desde los primeros momentos la carrera se rompió manteniendo cohesión únicamente el grupo de cabeza formado por seis competidores entre los que se encontraban de nuevo Román Frejo y Salva Mora, de Central de Sup TEAM. Durante la prueba hubo constantes intercambios en la cabeza de carrera hasta que en el último tramo finalmente se desgajó el grupo resultando ganador Pepe Oltra seguido de Pau Ibarra y Jurgi Zulaika. El primer rider de Central de Sup fue Salva Mora, que entró en meta en 6ª posición en su primer año de competición. Tras él, sus compañeros Román Frejo, Fernando Sánchez Meoro, David Castilla y Ramón Blanco.

Jacobo Fernández repitió la tercera posición en categoría sub18.

El equipo sigue evolucionando y marcándose nuevos objetivos siempre bajo la dirección deportiva del campeón de España Ramón Blanco.

La próxima cita será el 27 y 28 de mayo en Aranjuez en los Madrid Sup Games, evento deportivo organizado por Central de Sup TEAM que incluye entre otras pruebas el primer campeonato de España de velocidad de Stand Up Paddle.



1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*