Rivas corre para luchar contra el cáncer

Este domingo 22 de octubre más de 2.000 personas correrán por las calles de Rivas-Vaciamadrid en la III Marcha Contra el Cáncer en Rivas, una competición dirigida a recaudar fondos para seguir avanzando en la investigación y prestar las ayudas necesarias a los enfermos y familiares afectados y que está organizada, entre otros, por el club de atletismo de la localidad Zancadas.

El año pasado, en la segunda edición de la carrera, se consiguió llegar a la cifra récord de más de 2.000 personas corriendo y andando por las calles de Rivas, cifra que se espera superar en este año.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y de los seis clubes de atletismo de la localidad (Sons of Running, Running Rivas, Rivas 2.06, Ciudad de Rivas, Rivas En Marcha y Zancadas), además del patrocinio de varias empresas, sin los cuales no podría llevarse a cabo esta iniciativa.

El itinerario es apto para todos los públicos, ya que se puede realizar andando o corriendo y tiene salida (10.00) y llegada (11.00 aproximadamente) en el recinto ferial Miguel Ríos, que se abandona brevemente para trotar por la Avenida de Juan Carlos I.

El objetivo de la carrera es ofrecer hasta el mínimo detalle para los participantes, intentando que sea una mañana muy familiar. Para conseguirlo, en el área de carrera habrá un servicio de ludoteca para que las familias con hijos puedan dejarlos jugando mientras ellos corren para luego darles paso y protagonismo en las carreras infantiles que se celebran tras la llegada del último participante, según estima la organización, a partir de las 11.00. Además, una batucada animará con su jolgorio sonoro la mañana dominical y habrá otras sorpresas más como, por ejemplo, una carrera “cortita” para que los abuelos puedan correr con sus nietos demostrando el “lazo de unión” intergeneracional, que no puede ser de otro color nada más que verde para luchar contra el cáncer.

Aunque se trata de un evento más recreativo que competitivo, se entregará trofeo a los tres primeros corredores que alcancen la meta.

Para más información e inscripciones: http://www.ticketsport.es/evento/aecc-rivas-vaciamadrid-en-marcha-2017.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*