“Juntxs al cole” echa a andar en Las Rozas

Madre elaborando una ruta

“Juntxs al colees una actividad que consiste en crear rutas guiadas por adultos con paradas donde las niñas y niños se encuentran. El fin de este taller es incrementar la autonomía infantil, sin olvidar las ventajas de hacer deporte caminando de manera lúdica y paseando con amigos y amigas. El Colegio Público San Miguel ha sido el encargado de arrancar el proyecto en este curso, totalmente abierto a nuevas incorporaciones.

La iniciativa “Juntxs al cole” forma parte del proyecto Camino Escolar que comenzó en el año 2013 con apoyo de AMPAS, profesorado y alumnado de Las Rozas. El proyecto cuenta además con otras actividades como “Bienvenidxs al cole”, un taller donde se dará rienda suelta a la imaginación a través de la creación de propuestas de mejora de las entradas al colegio.

Todos las actividades están diseñados para que sean divertidas y familiares y tienen como fin mejorar el pueblo y el futuro de las niñas y niños de Las Rozas. Los eventos tendrán lugar en los colegios Vicente Aleixandre, S.XXI y San Miguel durante el mes de noviembre y el 1 de diciembre. Cabe destacar que todas los talleres se realizarán con monitores especializados en urbanismo y movilidad.

Camino Escolar es posible gracias a la Comisión del Camino Escolar del Casco de Las Rozas, formada por representantes de los centros protagonistas, sus AMPAS y el propio Ayuntamiento de Las Rozas. Su objetivo es dar protagonismo a la manera que tenemos de movernos por nuestro pueblo de camino a los centros educativos. El próximo taller “Juntxs al cole” se celebrará el viernes 10 de noviembre en el CEIP Siglo XXI.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*