Ciudadanos Las Rozas pide la equiparación salarial para Policía y Guardia Civil

Verónica Priego acompañada de Miguel Ángel Sánchez de Mora

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Las Rozas lleva al próximo pleno del mes de enero una propuesta en la que pide la equiparación salarial para Policía y Guardia Civil con el resto de cuerpos autonómicos. La portavoz adjunta de Cs, Verónica Priego, ha recordado que “estos hombres y mujeres son los que velan por nuestra seguridad a diario, por eso es obligación de los poderes públicos vigilar sus condiciones laborales”.

La portavoz adjunta ha señalado que “las diferencias de salario entre Policía y Guardia Civil con los cuerpos autonómicos alcanzan los 600 euros de diferencia al mes de media, una cantidad importante y que no responde a razones objetivas”.

Priego ha recordado que “desde nuestro Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, hemos condicionado los Presupuestos Generales del Estado para que esta reivindicación histórica sea una realidad” y por ello ha explicado que “los acuerdos que proponemos incluyen cifras y fechas de cumplimientos, concretamente 500 millones de euros en los próximos tres años”.

Ciudadanos Las Rozas ha estado presente en las mesas organizadas por JUSAPOL, el sindicato que está liderando estas reivindicaciones, y ha firmado a través de sus concejales esta demanda justa para estas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

“Es importante que todos los roceños que estén de acuerdo con esta reivindicación firmen, por ello hemos pedido que desde el ayuntamiento se facilite la instalación de las mesas donde puedan recoger las rúbricas de los vecinos”, ha concluido la portavoz adjunta de Cs Las Rozas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*