Campaña de inspección de venta de alcohol y tabaco en locales de Majadahonda

Sede de la Policía Local de Majadahonda

La Policía Local de Majadahonda va a comenzar el próximo fin de semana una campaña dirigida a evitar que los establecimientos vendan alcohol y tabaco a menores para, de esta forma, garantizar su seguridad.

Las inspecciones, que serán más frecuentes durante los fines de semana, se realizarán en comercios susceptibles de vender bebidas alcohólicas a menores próximos a colegios, institutos, parques y lugares de ocio y en establecimientos que haya tenido reclamaciones o denuncias.

Los agentes comprobarán si disponen de autorización para vender estos productos y si cumplen con la normativa higiénico-sanitaria y de consumo aplicable. Además, se informará a los comerciantes de la prohibición de vender alcohol y tabaco a menores y de las sanciones aplicables en caso de incumplimiento.

“Según la OCU, en España el 79% de los menores bebe y, a pesar de la prohibición legal, cuando se proponen comprar una bebida alcohólica lo consigue en el 57% de las veces. Es responsabilidad de todos –familias, titulares de puntos de venta y Administraciones- tomar medidas para que esto no ocurra”, ha dicho el concejal de Seguridad, Manuel Ortiz.

En Majadahonda, las sanciones a los establecimientos por venta de alcohol a menores pueden superar los 1.000 euros y es frecuente la realización de este tipo de controles para garantizar la seguridad de los consumidores y el cumplimiento de las normas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*