Valencia: razones para visitar y conocer esta ciudad mediterránea

Como una de las ciudades más importantes de España, Valencia es, sin dudas, una de las opciones más apetecibles para extranjeros y locales a la hora de elegir un destino práctico para una escapada de fin de semana

La capital de la Comunidad Valenciana posee una delicada y armoniosa fusión entre edificios y estructuras antiguas, que se mezclan con las estructuras modernas e innovadoras que se han creado en los últimos años. Pero lo que hace de Valencia un must es su riqueza cultural y la hospitalidad valenciana, dos de las muchas razones que hay para querer visitarla.

Valencia es una presentación de todo lo que se le conoce como el Mediterráneo. Por un lado, tenemos una ciudad está dividida en dos por el río Turia que recorre 280 kilómetros desde su nacimiento hasta terminar en Valencia. No obstante, el famoso río de Valencia es ahora un parque donde se encuentra el Jardín del Turia y un lugar bastante común donde descansar y relajarse. Valencia también posee unas cuantas playas maravillosas como la playa Terranova, favorita de las familias con niños, y L’Ahuir, donde se pueden hacer múltiples actividades como practicar kite surf o simplemente dedicarse a disfrutar del sol, broncearse y bañarse en estas maravillosas aguas mediterráneas.

Por el otro lado, el Mediterráneo es sinónimo de comida, ¿y a quién no le gusta una buena comida mediterránea? Una de las comidas españolas más populares del mundo tuvo nacimiento en Valencia. Sí, saben de qué comida estamos hablando: La Paella. La paella es básicamente arroz con distintos ingredientes como pollo o mariscos y la tradicional valenciana tiene pollo, pato, conejo, y caracoles. Una delicia para quien sea que la pruebe.

¿Qué hacer estando en Valencia?

Los valencianos adoran a los extranjeros y disfrutan mucho de conocer a nuevas personas interesadas en descubrir más de su ciudad y cultura. En todos lados es posible conocer a locales, desde los parques y las zonas más populares, hasta en internet donde hay web de chicas en Valencia y web de chicos también, todos dispuestos a pasar una velada divertida. Y es que cuando decimos que en Valencia es fácil conocer gente nueva, no lo decimos en broma: Ruzafa, un barrio ubicado en el distrito del Eixample valenciano, ha sido reconocido como el barrio en el que más se liga en el país.

¿Qué más? En Valencia, al igual que la gran mayoría de las ciudades españolas, existen cientos de festividades anuales que la hacen ser una ciudad activa, preparada para las fiestas y el disfrute, perfectas para ir con tu cita, con tu pareja o dispuesto a conocer chicas y chicos de la ciudad. Una de las fiestas más importantes son Las Fallas, fiestas dedicadas a San José, que se realizan a mediados de Marzo. Desde desfiles con mucha música hasta una noche con fuegos artificiales, es una de las fiestas que hay que ver si se visita Valencia en Marzo.

Valencia es una ciudad que jamás dejará de ser aburrida, bien sea por su gente, su comida, o sus maravillosos lugares para ser visitados. Es una ciudad que es imposible conocer en unos pocos días y tomará más de una visitar conocer pero que valdrá por completo la pena.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*