4,2 km: Madrid apuesta por el deporte y el medio ambiente en la II Minimaratón de la ciudad

Fundación Créate, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha reunido a 5000 jóvenes entre 10 y 17 años para correr la 2.ª Gran MiniMaratón de la ciudad

Dos días antes de la gran Maratón, Fundación Créate, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha organizado la II MiniMaratón Madrid, donde se han reunido más de 5000 niños y jóvenes de 10 a 17 años de 43 centros educativos. Se han dado cita en la Cuesta de Moyano donde han recorrido las calles de Madrid en una prueba única y llena de energía.

Madrid no podía ser menos y, como ocurre en otras capitales internacionales como Berlín, donde participan 10.000 jóvenes, ya cuenta con una MiniMaratón; un evento lúdico, deportivo, sano y divertido, que en esta segunda edición se consolida como una prueba diferente en el calendario de carreras de la ciudad.

Los participantes han recorrido 4,2195 kilómetros, una distancia significativa que rinde homenaje a la prueba reina de las grandes distancias (10% de una maratón). La MiniMaratón ha contado con dos categorías, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, tanto de manera individual como por equipos de los 43 centros educativos participantes. Todos los corredores han recibido una medalla al finalizar la prueba, así como el correspondiente avituallamiento para reponer energía.

MiniMaratón Madrid nace para ser un referente entre las actividades deportivas para escolares, con el fin de fomentar el deporte individual y en equipo como actividad integral y holística que desarrolla distintas dimensiones del ser humano, así como promover la implicación de la ciudadanía madrileña en temas de interés general.

Bajo el lema de la prueba, “Madrid, te quiero verde”, los jóvenes participantes han corrido  juntos a favor del medioambiente; por una ciudad más verde, respirable y sostenible.

Fundación Créate plantea la MiniMaratón como un proceso de preparación y aprendizaje en el que poder profundizar en la Educación Física con un enfoque integral y holístico.

Los centros educativos perciben la MiniMaratón Madrid como una actividad completa y con contenido para sus alumnos y docentes, mientras los jóvenes participantes viven intensamente la experiencia de sentirse atletas y tener su propio espacio en la ciudad.

A la carrera han acudido Fermín Cacho, medallista olímpico en 1.500 metros de los JJOO de Barcelona 1992 y Roberto Sánchez, Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad, por parte del Ayuntamiento de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*