Cruz Roja Majadahonda – Las Rozas anima a participar activamente en el proyecto de ayuda a la búsqueda de empleo

Actividad de Cruz Roja para ayudar a mujeres a la búsqueda de empleo

Desde primeros de año, la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda – Las Rozas viene desarrollando un proyecto para el acceso al empleo denominado “Motivación y activación para el Empleo” que tiene como objetivo dar respuesta a personas en situación de desempleo que necesitan un acompañamiento en la búsqueda de empleo y/o mejora de su empleabilidad.

La participación en el proyecto es totalmente gratuita y está dirigido al público en general, personas que necesitan una asesoría en la elaboración de CV, carta de presentación, y/o preparar una entrevista de trabajo, entre otras cosas. Se realizan sesiones de información y asesoramiento (grupal e individual), sesiones de motivación y orientación profesional, creación de marca personal, descubrimiento de talentos, talleres y formación de competencias básicas, etc.

Asimismo, se realiza una labor de intermediación laboral con empresas colaboradoras del programa de empleo que nos solicitan cubrir sus vacantes.

Es importante mencionar que antes de acceder al servicio, las personas interesadas deberán pasar por la oficina, donde una persona voluntaria se encargará de tomar nota de sus datos y derivarles al programa de Empleo. El horario de atención del MAP es: lunes y miércoles de 10 a 14 y martes de 16 a 18 horas.

El proceso se desarrolla durante un mínimo de 4 semanas y se lleva a cabo en la Asamblea local de Cruz Roja.

El proyecto denominado “Medidas específicas para el acceso al empleo: motivación y activación” viene funcionando desde enero del 2018 y, hasta la fecha, ya ha atendido a un número significativo de personas a las que ha orientado, formado, informado y enviado a procesos reales de selección en diferentes empresas.

Para obtener más información y realizar las inscripciones hay que dirigirse a la Asamblea Cruz Roja Majadahonda -Las Rozas  (Doctor Calero 20, planta 3),  en el teléfono 913308836 o en el correo electrónico: olgamo@cruzroja.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*