Pablo Hertfelder García-Conde disuelve la asociación Jóvenes Pro-Familia

Pablo Hertfelder García-Conde

La asociación Jóvenes Pro-Familia, es una institución de carácter conservador, que defiende el derecho a vivir y declina el aborto, defiende la familia y es pionera en el ámbito de la política familiar y social. Pero esta entidad, que llevaba 4 años, desarrollando su actividad y haciéndose un hueco en la sociedad, acaba de decir adiós.

Lo ha hecho público su mismo presidente y fundador, Pablo Hertfelder García, un joven de 20 años que saltó a la palestra hace dos años como personalidad pública, al cumplir la mayoría de edad, un referente para los jóvenes, quizás, de la facción mas conservadora de la sociedad, hijo del Presidente y Fundador del Instituto de Política Familiar, otra entidad de resonancia social.

“Jóvenes Pro-Familia agradece a todos su cariño, apoyo y cercanía, haber estado en esta entidad y haberla fundado, me ha hecho ser mejor persona y aprender que en la vida, hay que defender unos ideales y apostar por ellos”. Con estas palabras, el líder de esta organización, que ha estado presente en España y en Europa, se despedía de esta entidad y anunciaba su disolución en rueda de prensa.

Tras saberse que dentro de esta institución estaba habiendo problemas internos, conocerse que miembros de esta entidad podrían pertenecer a organizaciones de carácter secreto o reservado, Hertfelder García no se lo ha pensado dos veces y ha anunciado su disolución. Ya lo hizo público Hertfelder García cuando hace unos meses denunció que en el movimiento pro-vida y pro-familia, había un descontrol y una desunión muy clara, motivo por el cuál también anunciaba la disolución de la entidad fundada por él hace 4 años.

“La problemática que hay en el propio seno de las entidades pro-vida, son uno de los factores que hacen que rompa de golpe con éstas, hacen que una lucha por un ideal se convierta en mero interés propagandístico de algunas entidades, sólo las que hacen son juzgadas, calumniadas y discriminadas”, sentencia Hertfelder García en rueda de prensa.

Esta entidad, la única entidad pro-familia y pro-vida que incluía como familia el matrimonio homosexual, también ha recibido críticas por ello por parte de otras entidades o incluso personalidades: “La Familia es el desafío más importante quizá de la sociedad y de los poderes públicos, pero decir familia, también es decir uniones homosexuales, nosotros no hemos discriminado a nadie, simplemente hemos defendido la familia, en la cual toda persona que ama a alguien, se casa con alguien… está incluida”, afirmaba rotundamente este joven líder de Jóvenes Pro-Familia.

Preguntado sobre su rango de personalidad pública y de cómo ha hecho cosas para así serlo, ha mostrado su facción más humilde, señalando que él es como otra cualquier persona, pero que tiene sueños y uno de sus sueños es conseguir que en la sociedad haya unos valores donde todos se respeten, este joven ha encabezado manifestaciones en contra del aborto, pero también incluso se ha reunido con gente del colectivo FELGTB para abordar temas de cooperación, o incluso ha señalado más de una vez que cualquier persona es libre de amar sin miedo.

“Es sin duda la mejor decisión que he tomado, no puedo seguir liderando una entidad, cuando hay cosas que con la propia junta directiva no comparto”, ha matizado este líder, que tanta polémica ha tenido, al desvelar la existencia de una organización ultracatólica llamada el Yunque, organización con la cuál no se refleja en nada, matizó hace unos meses, habiendo sido preguntado sobre si Yunque podría tener algo que ver con su decisión de disolver esta entidad ha matizado: “Esta decisión es mía, pero obviamente hay factores que influyen, influye estar en un movimiento pro-vida y en continuo contacto con gente, que puede ser muy perjudicial, así como también influye que hay pensamientos que no evolucionan estando en pleno siglo XXI”.

Preguntado sobre el bus que incita al odio, de la asociación Hazteoir, Hertfelder García ha mostrado una mirada de exclamación indicando:  “Hay que evolucionar en pleno siglo XXI, hay niños que nacen sintiéndose mujeres y hombres que nacen sintiéndose mujeres, y lo son, porque es una cosa cerebral, es decir, hay que respetar y más que atacar, defender y entender”, ha llegado a señalar el hijo del Fundador del Instituto de Política Familiar, quien ha mostrado sentirse en varias ocasiones muy identificado con las personas que buscan la felicidad, pero tienen miedo a mostrarla por el qué dirán.



2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Pablo Hertfelder prepara un libro sobre su vida, ‘Vivir sin miedo’, que deparará sorpresas – Noroeste Madrid
  2. Pablo Hertfelder: “El gobierno del PP está mejorando cada vez más, la sociedad necesita cambios que por fin han comenzado” – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*