‘El tanque Gurugú’, el espectáculo que persigue la diversión de todos en pleno centro urbano de Valdemorillo

Con motivo de este evento, con el que se hace realidad el reto y ‘la cultura sale a la calle, se cerrará al tráfico la principal vía urbana, desde la glorieta en el acceso por c/San Juan hasta el puente de La Nava

El argumento, singular, como el espacio donde vivir el espectáculo. Porque la peculiar relación entre el yogui clown empeñado en retirar fronteras, y el teniente payaso que, junto al cabo piloto, vienen a Valdemorillo en su tanque del monte Gurugú combará forma como trepidante propuesta escénica, para ser disfrutada en el más simpático recorrido por el centro urbano de esta villa.  Y para ello, para dar paso literalmente a la idea, y hacer que la cultura “salga” a la calle, este viernes 29 de junio, a las 20,00 horas arrancará un evento sin precedentes en la localidad. Toda una aventura de los vecinos al encuentro de los singulares personajes de la trama que interpreta Asaco Producciones, la misma reiteradamente aplaudida en tantos lugares por el modo de despertar risas y hacer disfrutar a público de todas las edades.

Y para que todo responda a esta iniciativa, y pueda realmente desarrollarse en las mejores condiciones de seguridad y comodidad de los asistentes, resultará necesaria una medida excepcional que el Ayuntamiento quiere anunciar también con la suficiente antelación para evitar en todo lo posible mayores molestias a conductores y demás usuarios.

Y es que entre las 19,00 y las 22,00 horas del citado día 29 la principal arteria urbana, la que enlaza desde la calle San Juan, a la altura de la gasolinera situada en este punto de acceso al casco, y el puente de La Nava, permanecerá totalmente cerrada al tráfico, de modo que habrá que seguir un desvío alternativo por la vía circunvalación. De este modo, las paradas alternativas de las líneas de autobuses que momentáneamente también se verán afectadas por el citado corte, se localizarán a lo largo del trazado que forma el eje Carretera de Cerro Alarcón, concretamente con escala a la altura de la urbanización Los Pajaritos, y su prolongación por Camino de Robledo de Chavela, con dos puntos claves para los viajeros, en la zona del Polígono Industrial y en las proximidades del cementerio municipal, para completar desvió por la calle Eras Cerradas.

Desde el Ayuntamiento se reitera la disculpa por los posibles trastornos que esta eventual variación del tráfico rodado puede cause, si bien se insiste en señalar que ésta se mantendrá “el tiempo estrictamente imprescindible para la buena organización del evento”.  Y, a este respecto, se destaca igualmente la singularidad de este espectáculo, que con la salida a  las 20,00 horas desde los jardines de la Giralt Laporta, culminará llevando el desenlace es de tan cómica historia  a las mismas puertas del Consistorio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*