José Luis Peña y Rafa Tornabell, también saben sufrir y mantienen la segunda plaza en UTV

Dicen todos los expertos, que para ganar un Mundial, además de hacer grandes resultados en determinadas pruebas, se necesita saber sufrir. Porque, en las carreras, suelen surgir problemas que sólo un auténtico campeón puede afrontar y solventar.

Pues bien, si los especialistas tienen razón, está claro que ayer, José Luis Peña y Rafael Tornabell, han demostrado que son grandes candidatos a ganar este Campeonato del Mundo Cross Country. Porque sólo los campeones son capaces de superar las enormes dificultades que tuvieron en la segunda Súper Especial del día y mantenerse en el podio de la prueba.

“He de reconocer que ha sido muy duro, porque hicimos toda la etapa con tracción trasera solo y nos ha costado un triunfo. En cada curva notaba que se me iba el coche. Imaginar cómo han sido las bajadas en este terreno tan roto, lleno siempre de polvo y piedras sueltas, que te sacan de la pista. No podía forzar. Pero bueno, hemos acabado y mañana será otro día”, reconocía el piloto cántabro, que ha sido capaz de mantener la segunda plaza en la general UTV y de quedar a menos de 8 minutos del líder.

La jornada comenzó con una primera Súper Especial (de 227,51 kms), en la que el equipo integrado en Xtreme Plus fue a “buen ritmo, en unos tramos muy revirados, con unas bajadas con curva entre árboles complicadas, en donde muchos siguieron de frente. La verdad es que ha habido unos cuantos que se han quedado en el camino”. Por la tarde, los 154,85 kms cronometrados se pudieron hacer eternos para los españoles que, sin embargo, lograron mantener la distancia de casi 11 minutos y medio respecto al tercer clasificado.

Hoy, última etapa de la Baja Aragón, con una Súper Especial de 125,60 kilómetros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*