El sueño del tren de cercanías

El PSOE de Boadilla replica en el pleno de la corporación ante las acusaciones del gobierno del Partido Popular sobre las inversiones de Fomento y el tren de cercanías para Boadilla del Monte

Isabel Carmona

El pleno de la corporación del 28 de septiembre ha sido el escenario de una noticia que González Terol lleva días publicitando en los medios periodísticos con un mensaje que falta a la verdad cuando exige al ministro de Fomento Jose Luis Ávalos, que cumpla con la promesa llevada a cabo en abril de este año sobre el “Plan Integral de la mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid” en el que el tren para Boadilla se presenta como una realidad conseguida por su gestión a lo largo de sus años de gobierno en la alcaldía.

El partido socialista de Boadilla ha mostrado su asombro ante esta petición, desenmascarado la falacia que argumentan. Resulta chocante que el Partido Popular que ha sido causante del abandono que durante siete años ha mantenido en los planes de movilidad para toda la Comunidad de Madrid, exija un cumplimiento de un proyecto que no cuenta con la correspondiente partida en los presupuestos que ellos mismos aprobaron.

En definitiva, solo era un asunto publicitario. La osadía llega al punto de reclamar 5.000 millones de euros para cercanías que no tenían comprometido en ningún sitio y que lo condicionaba todo a dentro de un lustro.

Para Boadilla del Monte no existía, ni existe, un solo euro para que llegue el tren de Cercanías.

Lo único que incluía era un plan que se difería hasta 2025:
“Que el consorcio regional de transportes debía elaborar una encuesta de movilidad durante el último trimestre de 2019 para valorar si era necesario o no que llegara el cercanías a Boadilla”. Todo lo demás es falsedad en boca del gobierno del partido popular de Boadilla.


Isabel Carmona Maestre, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*