Javier Martínez, vencedor en el Open de Guadalajara en BC3

Javier Martínez, deportistas de Boccia de Las Rozas se impuso el pasado sábado en el Open de Guadalajara. En la mítica cita, que marca el inicio de la temporada, quedó campeón en la categoría individual de BC3. La competición, organizada por el Club Boccia Guadalajara, se celebró en el Polideportivo David Santamaría.

En este nueva edición, la número 13, participaron un total de 40 deportistas de todas las categorías (BC1, BC2, BC3 y BC4).  En la competición de BC3, el formato de la competición fue eliminatorio y, además, los partidos de octavos de final y de cuartos de final se disputaron a dos parciales en lugar de los cuatro habituales

En los octavos de final Javier se impuso a Jordi Dam, 7-0. En los cuartos tuvo un partido más complicado ante su compañero de club Rafa Cacho. Sin embargo, al final pudo vencerle por 3-0. Posteriormente, en las semifinales superó a Alejandro Morillas por 9-1. A pesar de los abultado del marcador fue un partido muy difícil ya que su compañero realizó un gran juego.

Por último, en la final, ganó a Iván Alemany por 7-5. Fue un encuentro con muchas alternativas, en las que tanto Iván como Javier tuvieron opciones de lograr la victoria.

Tras el Open de Guadalajara, Javier tendrá cuatro meses para seguir mejorando su juego en los entrenamientos. Para ello, tiene previsto cambiar parte de su material. La temporada continuará en febrero con el inicio de la Liga Madrileña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*