El Colegio Europeo de Madrid se asocia con el grupo Cognita, líder mundial en educación

Cognita cuenta actualmente con 71 colegios en ocho países de Europa, Latinoamérica y Asia

El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado sito en Las Rozas, se ha asociado a Cognita, grupo líder mundial en educación privada que apuesta por la excelencia académica con el objetivo de que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial. En su afán de mejora continua y para favorecer la interculturalidad en una sociedad cada vez más global, el CEM y Cognita son la unión perfecta para garantizar una educación adaptada al siglo XXI.

Cognita comenzó su andadura en 2004.  Hoy es una familia formada por 71 centros educativos, presente en ocho países, cada uno de ellos con una identidad propia pero conectados estrechamente los unos con los otros. El objetivo de Cognita es el de crear un mundo inspirador de educación ayudando a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.

El CEM, por su parte, basa su proyecto educativo en cuatro pilares fundamentales: la educación internacional, la innovación y el talento, la atención personalizada y  la formación en valores. Este colegio, situado en Las Rozas, continúa el proyecto educativo iniciado en la Escuela Infantil Europea BEBIN fundada por Martine Lafarge en 1991. Sin duda, en los últimos años, se ha caracterizado por su fuerte apuesta en la tecnología educativa e iniciativas innovadoras y sorprendentes como European Valley, un proyecto único en Europa que se adapta a las exigencias del siglo XXI y cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para la configuración real y práctica del futuro.

Todas estas características han sido fundamentales para que el grupo Cognita mostrara su interés en el CEM para, finalmente, asociarse con el centro y formar parte de su accionariado. Cabe destacar que Cognita basa su proyecto en seis puntos clave para el éxito como, por ejemplo, liderazgo, aprendizaje personalizado o crecimiento personal, entre otros.

Esta unión con Cognita, que en la actualidad cuenta con 71 colegios en Europa, América Latina y Asia, permitirá al Colegio Europeo de Madrid dotar al centro de los recursos materiales necesarios para promover las mejores prácticas en todos los servicios y favorecer programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de excelencia.

Martine Lafarge, fundadora del Colegio Europeo de Madrid, afirma: “Estamos convencidos de que esta asociación favorecerá la interculturalidad de nuestros alumnos y les permitirá seguir avanzando sin límites”.

Sobre el Grupo Cognita

Cognita es un grupo líder mundial en educación privada que apuesta por la excelencia académica con el objetivo de que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial. Fundado en el Reino Unido en el año 2004, el grupo Cognita cuenta con 71 colegios en 8 países de todo el mundo. Gracias al esfuerzo y al talento de sus educadores y personal de apoyo, el Grupo ha ayudado a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.

Cada colegio del Grupo es único e irrepetible. Con una historia e identidad propia, cada uno ofrece una diversidad de currículos, de métodos de enseñanza, y de programas adaptados a las necesidades específicas de los padres y alumnos a los que presta servicio, pero siempre sin dejar atrás el hilo conductor subyacente a todos los valores y estándares de calidad del Grupo: Excelencia Académica. Para ello, Cognita dota a sus colegios de los recursos educativos necesarios, promueve las mejores prácticas en todos los servicios e invierte en programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de protección y seguridad.

En España, tras la incorporación del Colegio Europeo de Madrid y Bebín, Cognita cuenta con 6 centros, considerados entre los mejores colegios internacionales del país, que imparten la titulación británica (English National Curriculum), el bachillerato internacional (International Baccalaureate) y la española. Cada año, un promedio de 25 alumnos de The British School of Barcelona, Hastings School y The English Montessori School – TEMS en Madrid, El Limonar lnternational School de Murcia y El Limonar lnternational School Villamartín de Alicante son seleccionados por las mejores universidades del mundo, como Oxford, Cambridge o Imperial College London, para que puedan desarrollar una carrera profesional de prestigio internacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*