Somos Pozuelo pide el apoyo del Ayuntamiento para frenar el desahucio de José y Petra

“Es indecente que un banco que ha ganado más de 3.700 millones en la primera mitad del año, pueda dejar en la calle a una pareja de 85 y 82 años.”, afirma Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.

Su formación ha presentado en el día de ayer una moción en la que se pide la intervención del Ayuntamiento para frenar el desahucio de José y Petra. En ella se reclama, entre otras cosas, apoyar públicamente la propuesta de dación en pago y alquiler social que han reclamado los ancianos.

“El jueves fui a visitarles y pude comprobar en persona la urgencia de su situación. José y Petra son vecinos de toda la vida, levantaron con sus propias manos la vivienda y ahora pueden perderla por una deuda que no es suya y que, en todo caso, es menor que el valor de la vivienda”.

El caso de José y Petra no ha sido el único. La semana pasada una anciana de 98 años también fue desahuciada en Pozuelo de Alarcón tras un conflicto judicial con su nieto. “El municipio con la renta per cápita más alta también es el más desigual. Se está ensanchando la brecha social en Pozuelo. Hay mucha gente que se siente desprotegida”, confirma Perpinyà.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*