Luz verde a la propuesta socialista para desbloquear el proyecto del edificio abandonado de la antigua London School

“Es incomprensible que proyectos como el de la London, que iban a situar a Majadahonda como referencia internacional, lleve más de una década abandonado, sin que el Gobierno Municipal haya sido capaz de concluir las obras, que están en suelo público, para darle un uso que beneficie a la ciudad, más aún con la gran carencia de edificios públicos que tiene Majadahonda”, ha afirmado el portavoz socialista, Manuel Fort

Edificio en ruinas de la London School of Economics

Los socialistas de Majadahonda han llevado al Pleno Municipal una moción para acabar con el estado de abandono en el que se encuentra el antiguo proyecto de London School of Economics. Los años de inacción municipal unidos a la falta de vigilancia han derivado en continuos actos de pillaje, vandalismo y robos de todo tipo de materiales que han dejado las instalaciones en una situación ruinosa.

Este megaproyecto iba a ser la sede de la prestigiosa escuela del Reino Unido para una formación privada con 330 plazas de posgrado y que tenía previsto iniciar su actividad en 2011. A la colocación de la primera piedra asistió Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid. Poco después, la crisis del ladrillo llevó a las entidades que formaban la Fundación Internacional de Estudios Económicos y Sociales y, que en parte financiaban el proyecto como Caja Madrid (ahora Bankia) y Fundación Mapfre a dejarlo paralizado indefinidamente.

A día de cualquiera que pase por la zona de la Renfe y en pleno Monte del Pilar se encuentra las ruinas de un edificio que iba a ser un icono para Majadahonda y ha terminado siendo otro ejemplo de mala gestión.

“El caso de la London es otro ejemplo más de la mala gestión del Gobierno del Partido Popular y su socio de ultraderecha, anunciando a bombo y platillo proyectos, cediendo suelo municipal (17.000 m2) sin ninguna contrapartida económica y ahora nos tocará pagar del bolsillo de todos los majariegos  el coste del edificio ruinoso a la constructora para poder finalizar las obras”, afirma Fort.

El Grupo Municipal Socialista lleva denunciando esta situación desde 2014 reclamando que el Ayuntamiento de los pasos necesarios para la recuperación de la cesión de uso de la parcela y lo convierta en un centro de coworking, innovación y emprendimiento. Los socialistas han planteado en su propuesta que se revise el Plan de Inversiones aprobado en mayo, para dar prioridad a la finalización de las obras creando centro orientado al emprendimiento o bien un centro multifuncional dedicado a la enseñanza que cuenta con un auditorio para 200 espectadores”, concluye Fort.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*