Diferentes religiones se unen en oración por la paz y el cuidado del prójimo durante la pandemia

Man Hee Lee, de HWPL / Imagen de archivo

Durante esta pandemia, las medidas nacionales han limitado las actividades sociales creando cambios en la rutina diaria. Es por ello que se están llevando a cabo esfuerzos a través de las religiones para lograr un entendimiento espiritual sobre la vida enfrentándose a las enfermedades y los cambios sociales.

El 14 de diciembre, 560 representantes de 31 religiones en 80 países, incluyendo budismo, cristianismo, hinduismo, islam, jainismo, judaísmo y sijismo, se reunieron en línea para la “Reunión de fin de año para líderes religiosos de HWPL: Unidos en esperanzas y oración para un 2021 más resplandeciente”, con el motivo de expresar palabras de consolación a la humanidad y reafirmar el compromiso interreligiosos para el diálogo de paz.

Líderes religiosos representando 11 diferentes religiones, oraron por sabiduría y una solución a los diferentes aspectos afectados por la actual crisis de la COVID-19. Los mensajes de videos de líderes religiosos dieron a conocer su apoyo por el rol de la religión en combatir movimientos contra de la paz, como la discriminación, el odio y la violencia que se vieron agravados durante la pandemia.

Durante la oración, el Rev. Acharya Prem Shankaranand Tirth, Reverendo Supremo Hindú de Shree Geeta Ashram de Delhi, dijo: “Por nuestros compañeros, familia de paz y por la paz del mundo. Continuemos con nuestros esfuerzos por la paz mundial. Durante esta pandemia, debemos reconocer el valor de cada uno. En que todos coexistimos con la naturaleza y la creación. Nosotros en la humanidad debemos actuar como uno y coexistir en paz, armonía y amor”.

Nandi Bester, administradora del Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz de Sudáfrica, dijo: “Recuerdo estar sentada en mi escritorio y recibir noticias sobre la primera infección en mi país. Oré haciendo muchas preguntas. Muchos de mis compañeros volvieron a las escrituras en estos tiempos para buscar respuestas sobre el Dios Creador. Sus planes, Su voluntad y lo que quiere de nosotros, en lo que debemos enfocarnos en estos tiempos”.

El Rev. Hare Krsna Das, Sacerdote de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) Rishikesh, India, dijo: “Hoy podemos resolver el problema de la COVID-19, pero otra enfermedad vendrá. Cuando viene el inverno, no podemos detenerlo pero podemos cubrirnos y protegernos a nosotros mismos. Eso es lo que podemos hacer cuando existe una cuestión difícil de mala salud y adversidad en nuestras vidas. Debemos mantener la paciencia y aprender a tolerar las dificultades y el sufrimiento que está sobreponiéndose a sobre nosotros”.

Un oficial de HWPL agregó: “Acerca de la cuestión de cómo la sociedad debe entender el porqué del sufrimiento como la COVID-19 ocurre, hemos encontrado que todas las religiones están buscando esa respuesta. En el proceso, aquellos participando en este evento, van más allá de la diferencia de horarios y oran por la seguridad de todos independientemente de nuestros credos. Esta es la clara diferencia que marca la era antes de la pandemia, la cual estaba llena de noticias de conflicto e intolerancia contra grupos de diferentes orígenes. En cuanto a esto, se ha dado como prueba de que la humanidad puede unirse en paz durante una crisis sin importar la religión”.

El organizador del evento, HWPL, es una ONG afiliada al ECOSOC de la ONU y la cual también ha llevado a cabo la donación nacional de plasma de más de 3.700 personas que se han recuperado de la COVID-19 para el desarrollo de una cura durante este año en la República de Corea.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*