El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo acoge la muestra “Perfilando Caminos” de Mauricio Fraile

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge desde hoy miércoles 22 de septiembre y hasta el próximo 24 de octubre la muestra “Perfilando Caminos” del artista Mauricio Fraile.

Mauricio Fraile Fraile nace en Torrico (Toledo 1952- San Sebastián 1995). Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo beca de pensionado en Roma (1977-1979). Fue restaurador del museo del Prado hasta su fallecimiento, siendo notable por sus numerosas exposiciones y premios a lo largo de su vida.

Criticas y reseñas de la prensa lo definen como un artista con grafismo firme y seguro, pasando de paisajes bucólicos a naturalezas abruptas. Espléndidos dibujos al carboncillo, numerosos retratos, hiperrealismo geométrico de formas abstractas, evolucionando a un impresionismo vibrante y rápido con una dinámica visión del entramado urbano.

La muestra se puede visitar de miércoles a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre y el aforo adecuado a la normativa vigente.

También durante estos días y hasta el próximo 10 de octubre se puede visitar en el Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón la exposición de las obras ganadoras y finalistas del Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “en Pozuelo de Alarcón apostamos siempre por la cultura y por los grande artistas” y ha adelantado que “en esta nueva temporada que estamos a punto de abrir los pozueleros disfrutaremos también de importantes espectáculos y actuaciones en nuestro MIRA Teatro”. “En Pozuelo hemos apostado por la cultura segura desde el primer momento y hemos ofrecido a nuestros vecinos una amplia y variada programación teniendo en cuenta siempre las indicaciones sanitarias”, ha remarcado la regidora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*