Otoño cultural en Boadilla con grandes propuestas para un público familiar

La Concejalía de Cultura ha preparado para este otoño una amplia y completa programación con propuestas para todos los gustos y grupos de edad. Música clásica, teatro, musicales, danza, zarzuela, jazz y flamenco son algunos de los géneros que llegarán al Auditorio Municipal de la localidad (Isabel de Farnesio, 16) a partir del 18 de septiembre.

El público familiar seguirá siendo el gran protagonista en la próxima temporada con espectáculos infantiles como el musical Oliver Twist  (9 de octubre), el teatro infantil Orejas de mariposa  (16 de octubre), Dibus (24 de octubre) y Pinturilla y la pandilla vainilla (6 de noviembre).

También se han incluido  opciones recomendadas para todos los públicos como el estreno de We love rock  (25 de septiembre), a cargo de  Planeta fama e Yllana; Puro rock   (26 de septiembre)  de OctOver; ó Alma de bohemio ((13 de noviembre) de La Porteña Tango.

El público adulto podrá asistir, por su parte, a la representación de la obra El Avaro de Molière (30 de octubre); al aclamado espectáculo Currents de Mayumaná (11 de diciembre);  o a A voces (18 de diciembre), que juntará en el mismo escenario a dos de las voces más destacadas del flamenco actual, Pedro «el Granaíno» y Jesús Méndez, y a  la bailaora Pastora Galván.

La zarzuela tendrá también un lugar especial este trimestre con La tabernera del puerto de Pablo Sorozabal (2 de octubre), y el espectáculo Su majestad la zarzuela  (3 de octubre), a cargo de la Coral las Encinas y la Agrupación Coral Los Madroños. Al coincidir en fechas con el Día Internacional de las Personas de Edad, la primera sesión será gratuita para los mayores de 65 años.

En lo que respecta a la música clásica, destaca el concierto Boccherini y Beethoven (18 de septiembre), a cargo de la Asociación Cultural de Orquesta Filarmónica ProArte, Beethoven#ParaElisa (17 de octubre) y Una noche con Luis Cobos (23 de octubre), junto a la Madrid Soloists Chamber Orchestra.

Los días 26, 27 y 28 de noviembre llegará a Boadilla su tradicional Festival de Jazz con las esperadas actuaciones de Barbara Hendricks, Mathias Algotsson Quartet, Noa Lur y David Sancho.

Por último, el trimestre se completa con exposiciones y presentaciones de libros de gran interés como la muestra homenaje a la trayectoria de Chicho Ibáñez Serrador Historias para no olvidar;  la exposición digital interactiva de pintura flamenca Naturaleza Viva; y La voz de las manos blancas, que será expuesta en paralelo a la presentación de los libros Eta, el libro definitivo. Historia negra del terrorismo etarra y ETA: 50 años de terrorismo nacionalista.

Las entradas saldrán a la venta a las 9:00 horas del lunes anterior a cada representación,  a través de  la plataforma flowte.es, disponible en el apartado Venta de Entradas de la web municipal.

Los espectáculos se ofrecerán bajo un estricto protocolo antiCOVID y control de aforo, según vayan marcando las autoridades sanitarias.

Toda la programación está disponible en este enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*