Somos Pozuelo ofrece un acuerdo al PP para recuperar las fiestas patronales en 2022

Fiestas de la Consolación / Imagen de archivo

La propuesta, que consta de cuatro puntos, ha sido remitida a todos los grupos municipales con el objetivo de “lograr un gran acuerdo que proteja la vida vecinal y las tradiciones populares de Pozuelo”.

“Es imprescindible aparcar nuestras diferencias en un asunto que es del interés de todos los vecinos. Pozuelo merece un gobierno que favorezca la convivencia, las relaciones de vecindad y la vida cultural en un municipio que tiene una larga historia. Proteger las fiestas patronales es una prioridad para Somos Pozuelo y vamos a trabajar para lograr ese acuerdo que la gente nos está pidiendo”, ha declarado Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo.

En la carta Somos Pozuelo propone la puesta en marcha de una Comisión de Fiestas, destinar los recursos no ejecutados de estas fiestas en aumentar las inversiones de las próximas, mejorar las subvenciones de las asociaciones y peñas y contemplar un plan alternativo para escenarios complicados como el que estamos viviendo.

Acuerdo para la recuperación de las fiestas

Por segundo año consecutivo el gobierno del PP ha decidido suspender las fiestas patronales. “Mientras en otros municipios los gobiernos se han esforzado por adaptar los programas a la situación de la pandemia, en Pozuelo la Alcaldesa Quislant ha preferido no trabajar este verano y cortar de raíz cualquier posibilidad”, señalaba el pasado miércoles Patgricia Cabal.

“Desde Somos Pozuelo asumimos que la pandemia no ha terminado y que lamentablemente no hay condiciones para que las fiestas puedan desarrollarse con total normalidad. Sin embargo, dado que han sido autorizadas celebraciones religiosas reducidas y controladas, también debería haberse preparado un mínimo programa infantil, para jóvenes y para familias”, explicaba Cabal.

“El PP lleva años intentando acabar con unas fiestas que forman parte del patrimonio de todos los vecinos y que chocan con su idea de lo que debe ser Pozuelo -aseguraba la portavoz- Es una decisión que tienen tomada desde hace tiempo y que no responde a criterios sanitarios sino políticos.  Quieren acabar con las tradiciones populares, con la forma de vida de la gente sencilla que levantó este pueblo y llevar el centro del municipio a las zonas residenciales de alto poder adquisitivo”.

Así, desde Somos Pozuelo anunciaron que recurrirán a todas las herramientas a su alcance para proteger las tradiciones del municipio y afirmaron que buscarían “un gran acuerdo para que las fiestas patronales regresen con fuerza en 2022”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*