El PSOE de Pozuelo se reúne con la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM

• Ángel G. Bascuñana y Helio Cobaleda se reúne con Cristina Larroy y Carmen Valiente, directora y directora asistencial de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM

Helio Cobaleda y Ángel Bascuñana

El pasado viernes 15 de octubre el PSOE de Pozuelo tuvo una reunión con miembros del Equipo Directivo de la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. En ella conocieron la situación actual de la clínica y estudiar las posibles formas de colaboración entre esta y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el objetivo de mejorar la atención a la salud mental en la localidad.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista y Helio Cobaleda, vice-portavoz, se reunieron con la directora de la Clínica la Dra. Cristina Larroy y la Dra. Carmen Valiente, directora asistencial, en las dependencias del centro en la Universidad Complutense. En la reunión, se trataron diversos temas de interés para el municipio y para el centro.

Ángel G. Bascuñana comento tras finalizar la reunión “el trabajo que desarrolla la Clínica Universitaria es muy interesante desde el punto de vista del paciente y desde el punto de vista del profesional”. La demanda de cuidados relacionados con la salud mental está creciendo en estos momentos, desde el inicio de la pandemia un 6,4% de la población española ha acudido a un profesional de la salud mental según el CIS.

El portavoz socialista ha querido señalar “que desde una institución tan prestigiosa como la Universidad Complutense se preste un servicio de calidad, profesional y abierto a todos los segmentos de la población es una gran oportunidad para Pozuelo”.

En la Clínica Universitaria de psicología de la UCM se ofrece servicios orientados a la prevención y el tratamiento psicológico en adultos, niños/as y adolescentes. Además, cuentan con herramientas y recursos de realidad virtual para complementar los procesos de evaluación y tratamiento de diversas problemáticas. También existe siempre la posibilidad de elegir la modalidad en la que realizar la terapia (presencial u online).

González Bascuñana también ha querido adelantar que desde su formación ya se trabaja para poner sobre la mesa medidas que “ayuden a permitir el acceso a estos servicios a toda la población que los necesite de Pozuelo, independiente de su capacidad económica”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se viene detectado un retraso muy importante en la prestación de estos servicios por parte del Servicio Madrileño de Salud “distintos profesionales nos han comentado que se están produciendo retrasos de más de un año en los servicios de salud mental, por ello creemos que es necesario tomar las medidas oportunas para garantizar el derecho a una salud mental a nuestros vecinos y vecinas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*