Unidas por Las Rozas pide terminar con la financiación municipal de los festejos taurinos que costaron 170.000 euros

Y dejar de considerarlos “servicio público”. Además, Patricia García insta al gobierno de De la Uz a aprobar un fondo solidario para los afectos por el volcán en La Palma, y demanda que no se permita la instalación del circo con animales, Quirós

Patricia García Cruz, portavoz de Unidas por Las Rozas en el Ayuntamiento roceño / Imagen de archivo

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, presentó las preguntas que formulará al equipo de gobierno en las Comisiones Informativas de esta semana y que engloban diversos temas de interés.

170.000eu de las arcas públicas para “festejos taurinos”. Los promotores deben asumir los riesgos del negocio

Una vez terminadas las fiestas de San Miguel de Las  Rozas, la concejala de Unidas pide los datos de asistencia a los “festejos taurinos” desarrollados en el pueblo con financiación municipal. “¿Considera el gobierno que se justifica un gasto de más de 170.000 euros para este tipo de actos? ¿Va a dejar de contratar dichos “festejos” como un “servicio público, siguiendo el ejemplo de otros municipios, y que sea el promotor de dicha actividad quién asuma los riesgos del negocio?”.

Patricia García pone sobre la mesa la necesidad de aprobar un fondo de ayudas destinado a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. “Creemos que desde Las Rozas podemos contribuir solidariamente como están haciendo otros muchos consistorios”.

Reunión del alcalde con Ayuso: ¿Le pidió la reapertura de las Urgencias en Centros de Salud, la bajada de ratios en las aulas y más profesorado, y la mejora de los buses?”

En cuestiones de transparencia, la portavoz de Unidas por Las Rozas pide información de la reunión que el alcalde mantuvo el pasado 20 de septiembre con la Presidenta de la CAM, “según las noticias para tratar temas de educación, sanidad o infraestructuras. Pues bien, queremos saber si le ha pedido la

reapertura de las urgencias SUAPP en los Centros de Salud, si le ha pedido bajar las ratios por aula y más profesorado, o el incremento de las frecuencias de autobuses en Las Rozas y más cobertura en barrios como Las Matas”.

Respecto a MOGY, la feria de la movilidad sostenible celebrada en el recinto ferial, dejará claro que “se trató de una exhibición de marcas de coches eléctricos, y cero compromiso con la movilidad peatonal, el transporte público, la mejora urbana o la eficiencia energética.

Patricia García reclamará el cumplimiento de la moción de Unidas aprobada en enero pasado para que se desarrollen los órganos de participación ciudadana: Distritos, la Comisión de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones y el Consejo Social de la Ciudad.

Además, se interesará por saber si el gobierno local ha cumplido con los plazos de solicitud de las ayudas habilitadas por el Gobierno debido al impacto de la nevada Filomena.

Preocupaciones de vecinos/as

Entre las cuestiones trasladadas por vecinos a Unidas, figuran las quejas por la suciedad y el descuido en el Parque del Lazarejo, la abundancia de cotorras argentinas (especie invasora) en parques, las quejas en El Montecillo por el impacto de ruido y olores del Ldk y Burguer King. Además, de formular preguntas de seguimiento de las obras en La Talaverona y preguntar si se ha mantenido alguna reunión con los vecinos. Trasladará el malestar de vecinos de Molino de la Hoz por no haber revisado aún árboles en mal estado por la nevada Filomena.

En materia de vivienda, la concejala de Unidas preguntará por qué Las Rozas no participa en el Plan Vive de la CAM para alquileres a precio reducido. Preguntará por el estado de tramitación de las ayudas por la crisis Covid-19 destinadas a familias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*