Presentada en el juzgado la demanda del PSOE contra los Presupuestos de Majadahonda para 2021

Manuel Fort

“Los socialistas advertimos desde el momento de la aprobación inicial del Presupuesto de las deficiencias en lo que se refiere al Anexo de Personal y de la necesidad de incluir un Anexo de Inversiones para cada ejercicio. El Equipo de Gobierno hizo caso omiso, por lo que nos hemos visto obligados a presentar un recurso contencioso administrativo denunciando las citadas irregularidades”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Se ha impugnado  el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda de 9 de julio de 2021 -que salió adelante por el voto de calidad de su Alcalde- mediante el cual quedó aprobado definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2021-prorrogado para el 2022-  con desestimación de las alegaciones que  había formulado el Grupo Municipal Socialista.

Las Alegaciones sostenían que el Presupuesto aprobado carecía del Anexo de Inversiones que la normativa exige, y que la Plantilla, que igualmente se recoge en la documentación presupuestaria, adolecía de defectos formales y materiales.

“El anexo de Inversiones es un elemento imprescindible para poder pronunciarse sobre el presupuesto y no puede sustituirse por un Plan trianual, gestado  por el Alcalde en plena Pandemia, plagado de improvisación  y sin sometimiento a ninguna consulta pública. El anexo de Inversiones debe recoger  todos los proyectos de inversión que se prevean realizar en el año, con el correspondiente código de identificación, la denominación del proyecto, la fecha  de inicio y de finalización, el importe de cada anualidad y el modo de  financiación” ha puntualizado Manuel Fort.

Por otra parte, la falta de una relación de puestos de trabajo (RPT), “en negociación desde hace más de 20 años”, no elimina la obligación de  respetar los requisitos que sobre la modificación de las plantillas de personal contempla la ley.

“Muy ilustrativos del irregular y cada vez más habitual  proceder que sigue este equipo de gobierno en la tramitación de los sucesivos expedientes de personal puede resultar leer algunos comentarios que hace la Secretaria en sus numerosos informes al respecto, por ejemplo: la modificación de plantilla pretendida por lo que se refiere en particular a los puestos de trabajo de nivel 30 que se pretenden crear adolece de una falta de motivación y justificación de los aspectos retributivos y organizativos, así como de su carácter directivo y funciones”, agregó Fort.

Ante esta situación los socialistas han acudido a los tribunales al entender que la aprobación de los presupuestos “no se ajusta a derecho y resulta lesivo para los intereses de los vecinos de Majadahonda”. Además, nos ha impulsado a hacerlo el convencimiento de que “se trata de unos presupuestos que recortan las ayudas y  los servicios públicos y se olvida de familias y empresas en situación de especial vulnerabilidad ”, ha concluido Manuel Fort.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*