El MIRA Teatro sonará a ópera este sábado con Nabucco, el primer gran éxito de Verdi

El domingo 27, magia para toda la familia con Jammes Garibo y su “The one show”

Nabucco

La ópera vuelve este sábado al MIRA Teatro de Pozuelo con “Nabucco”, una tragedia lírica en cuatro actos que supuso el primer éxito importante de su compositor, Giuseppe Verdi. Basada en el Antiguo Testamento y la obra “Nabuchodonosor” de Francis Cornue y Anicète Bourgeois, la acción transcurre en Jerusalén y Babilonia en los años 602 y 562 antes de Jesucristo. Es una de las óperas más representadas y conocidas por momentos como el “Coro de los esclavos judíos”.

El domingo 27, la magia llegará para toda la familia con el ilusionista Jammes Garibo, que presenta su espectáculo “The one show”. Se trata de un apasionante espectáculo de magia moderna en el que podremos ver efectos impactantes, apariciones, evasiones, escapismo, etc. y que sorprenderá por la gran puesta en escena, el ritmo trepidante y la participación de los espectadores.

También el domingo 27, en este caso en la Escuela Municipal de Música y Danza, la compañía Ateneo de Pozuelo rinde homenaje al Día Mundial del Teatro con “El acompañamiento”, obra de Carlos Gorostiza interpretada por Milagros Morón y Carmela Abraldes, bajo la dirección de Terencio Tofanes.

Últimos días para visitar la muestra EmocionARTE, en Volturno

La oferta cultural del fin de semana se completa con las últimas visitas a la exposición “EmocionARTE”, del artista Enrique Andrada, que se puede disfrutar en la Sala Volturno hasta el próximo domingo 27 de marzo. La muestra reúne obras realizadas en pintura acrílica en las que el artista traslada sus experiencias y percepciones de los colores, formas, ambientes e iluminación presentes en la naturaleza. Las transiciones entre los diferentes colores son suaves, utilizando transparencias que desdibujan los límites y formas suaves para que en su conjunto se transmita tranquilidad, sosiego, armonía y… algo de magia. El horario de visita es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor “la fantástica acogida que también están teniendo los espectáculos de esta recta final de temporada, lo que pone de manifiesto la calidad de esta programación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*