Obras de conservación y reforma en los colegios de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha realizado este verano una importante inversión en obras en los colegios públicos de la ciudad, dando continuidad a los trabajos ya realizados durante el curso.

Los trabajos se han desarrollado durante el verano, fuera del período escolar, para evitar molestias al alumnado y por motivos de seguridad. En concreto, en el CEIP Divino Maestro se ha llevado a cabo la reforma interior de los pasillos del edificio de Infantil. También se han acometido actuaciones en el exterior del colegio, como el arreglo de los aleros del edificio principal, la pintura exterior del edificio y trabajos para sanear las escaleras, muros y vallados interiores de la parcela, así como trabajos de pintura en muros y barandillas.

En el CEIP Pinar Prados también se llevan a cabo actuaciones, como la cubrición de la gran pérgola existente en el centro y la construcción de una nueva pista deportiva para los alumnos de 3-6 años.

El CEIP Infanta Elena también ha acogido obras exteriores para sanear los accesos y canalización de las aguas de lluvia mediante la ejecución de nuevo muro de contención y rejillas nuevas de saneamiento. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también abrió una nueva puerta y acceso al centro para vehículos de emergencia.

En el Colegio Acacias se han llevado a cabo distintas actuaciones como la retirada del depósito de agua y acondicionamiento de la zona exterior de influencia, pintura de todas las aulas de infantil en pabellón principal, pintura de puertas metálicas de acceso a todos los pabellones y de todas las barandillas y pasamanos exteriores. También se ha mejorado el borde de la pista deportiva, la rejilla de recogida de aguas y la canalización de la red de saneamiento en la zona de la pérgola previa al patio infantil.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha apuntado que “hemos realizado la mayor inversión de los últimos años en la mejora de estos colegios públicos” y ha destacado la gran apuesta por la educación que realizar el Gobierno municipal durante todo el año.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*