Bachillerato internacional en Madrid: la mejor elección para una formación continua y de calidad

Una vez se terminan los ciclos educativos obligatorios, de primaria y posteriormente secundaria, el alumno debe decidir de manera libre qué camino seguir en relación a su futuro académico. El horizonte es amplio, desde una formación profesional, un grado medio o continuar con el bachillerato, esta última es la opción que va más orientada hacia un futuro ámbito universitario.

Muchos de los alumnos que terminan con éxito sus años de educación obligatoria apuestan por seguir su trayectoria académica hacia la universidad, cuyo enlace más directo son los dos cursos formativos que comprende el bachillerato.

Tipos de bachillerato y el bachillerato internacional en Madrid

El bachillerato al estar vinculado al posterior acceso a la universidad lo vamos a encontrar dividido en cuatro especialidades: ciencias, humanidades y ciencias sociales, artes y el bachillerato general que es una combinación de los tres anteriores. En consecuencia, tomar una modalidad u otra se va a determinar dependiendo de la relación de contenidos de estos cursos y su vinculación con la futura rama académica que vayamos a elegir.

Sin embargo, hay una quinta modalidad, y es la opción de realizar el bachillerato internacional. Este tipo de bachillerato solo se puede realizar en ciertos centros específicos, los cuales deben de tener unas estructuras tecnológicas y profesionales aptas para poder ofrecer este innovador método educativo.

En la capital de la Península nos vamos a encontrar con uno de los pocos centros que imparten dicha modalidad dentro del territorio nacional, Internacional Aravaca, colegio de Bachillerato Internacional en Madrid. Este centro pertenece a ISP Schools, una red de 11 colegios privados en España, especialistas en educación británica e internacional dentro de International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo.

Los beneficios de cursar el bachillerato internacional frente a las otras opciones educativas

El porqué de cursar el bachillerato internacional en vez de realizar sus variantes tradicionales se encuentra en una serie de ventajas y beneficios de las que el alumnado solamente se podrá beneficiar si realiza este exclusivo plan de estudios, entre los que destacan:

La tecnología e innovación en el aprendizaje. Con el uso de una metodología activa, donde tanto el centro como los docentes ponen a disposición del alumnado las últimas innovaciones en el sector educativo mediante herramientas tecnológicas y nuevos recursos  didácticos para que este tenga un aprendizaje global y sea más competitivo tanto dentro como fuera del aula.

Personalización de los estudios. Mediante un plan de estudios personalizado a las capacidades individuales de cada alumno, por el cual se consigue que el propio alumno dirija su aprendizaje basado en sus intereses e inquietudes, a la vez que se les estimula para que aprendan a razonar a partir de un pensamiento crítico y resolutivo.  A través de esta metodología el alumno tendrá la suficiente madurez académica y personal para poder abordar el ingreso académico a las mejores universidades no solo del ámbito nacional, sino a nivel mundial.

Interactividad. El bachillerato internacional apuesta por un aprendizaje desde el descubrimiento y la práctica, así que más allá de los modelos educativos tradicionales, en este centro encontraremos instalaciones interactivas para que el alumno de una manera lúdica, ejercite y desarrolle sus conocimientos aplicados a situaciones reales.

Enseñanza en diferentes idiomas. En la programación de los dos cursos de bachillerato además de encontrarnos con asignaturas específicas para los principales idiomas, los docentes harán uso de dichas lenguas en el resto de disciplinas para así incentivar el uso de otro idiomas de una manera  más fluida.

Un entorno seguro y tolerante donde los jóvenes aprenderán a manejar conceptos académicos, pero también las pautas para llegar a ser su mejor versión en el futuro próximo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*