Aprobados en Boadilla los proyectos para instalar placas fotovoltaicas en el CD Ángel Nieto y la piscina cubierta municipal

La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana los proyectos de instalación de placas fotovoltaicas en otros dos centros municipales: el CD Ángel Nieto y la piscina cubierta municipal. Estas instalaciones, que se suman a las que ya se han realizado en edificios como el Auditorio-Casa de la Juventud, Centro de Empresas, Centro de Mayores María de Vera-sede administrativa y pabellón Rey Felipe VI, forman parte del plan de ahorro en el consumo eléctrico que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para paliar la subida en la factura de la luz pública.

En el caso del CD Ángel Nieto, la potencia que se prevé instalar es de 150 kWn, con 342 placas solares, lo que la convertirá en la instalación más grande en edificios municipales. Las placas se colocarán en la cubierta del pabellón; el importe de licitación asciende a 366.364,74 euros.

Por su parte, en la piscina cubierta municipal se instalarán 176 placas, con una potencia de 90 kWn. En este caso no se colocarán en la cubierta del edificio sino sobre una marquesina que se construirá en una zona del parking. El importe de licitación es de 324.466,92 euros.

Además, ya se ha adjudicado la redacción del proyecto de instalación de placas en la E.I. Romanillos y está previsto colocarlas también en el CD Condesa de Chichón, Centro de Formación y colegios Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza y Príncipe Felipe.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*