Inversiones personales: las principales razones para invertir en acciones de Netflix en este 2023

El verano empieza a tomar su recta final en España y ya son muchos los ahorristas e inversores que retornan de sus vacaciones con la idea de empezar a delimitar su estrategia financiera. Es por ello que en el siguiente artículo nos centraremos en las principales razones para invertir en acciones de Netflix en lo que queda de este 2023

Las altas temperaturas empiezan a ceder, poco a poco, en todo el país y las personas retornan de sus vacaciones con las energías recargadas para encarar lo que queda. En ese sentido, los ahorradores e inversores suelen considerar esta altura del año como una de las más importantes para terminar de delinear sus próximos movimientos financieros. Con la llegada del boom de las operaciones en línea y el crecimiento Fintech, esto se ha acelerado aún más.

Ahora bien, a la hora de revisar las tendencias, encontramos que los inversores españoles se preguntan especialmente cómo invertir en Netflix, ya que consideran que es una de las firmas más interesantes que cotizan en La Bolsa en la actualidad. ¿Por qué se vive este fenómeno? A continuación, unas posibles explicaciones.

1 – Conocimiento de la firma: este punto tiene dos principales aristas. Una se relaciona al conocimiento que tienen los usuarios españoles de esta empresa, siendo una de las principales generadoras de contenido por streaming del país, al mismo tiempo que ha producido a muchas de las series y películas del momento.

Por otro lado, el conocimiento de la firma también juega un rol central en los mercados, ya que Netflix es una empresa de fama internacional. Así, sus acciones son más valiosas ya que tendrán más solicitantes desde distintas partes del mundo, agregándole más status a sus acciones en la Bolsa.

2 – Mayor apetito de riesgo: las acciones de Netflix suelen tener una volatilidad moderada, ya que se trata de un rubro con cambios constantes. Sin embargo, ante los últimos datos alentadores que ha arrojado la economía española, el apetito por el riesgo es mayor entre los inversores e inversoras nacionales.

De esta manera, activos e instrumentos como las acciones de Netflix y otras firmas reconocidas en la Bolsa de Valores llaman más la atención. Lo mismo ocurre con otros mercados, como es el caso de las criptomonedas, o el sector Forex, el cual comercializa con las divisas internacionales.

3 – Interés tecnológico: otro dato no menor es que los inversores e inversoras de España han demostrado con el correr del tiempo un gran interés por el sector tecnológico, prefiriendo las firmas de este rubro por sobre las materias primas o la industria automotriz en términos generales.

Tal y como hemos comentado, Netflix no solo es una de las empresas líderes dentro del rubro de los servicios de streaming, sino que ha sido la pionera en este modelo de negocios, lo que la posiciona en un lugar de vanguardia en relación a la competencia. Ese factor logra seducir a los inversores nacionales.

4 – Potencial de crecimiento: por último, y en sintonía con todo lo dicho, los inversores y ahorristas españoles ven en Netflix una firma con potencial de crecimiento. En primer lugar, porque consideran que el rubro de streaming tiene una capacidad de expansión aún mayor. En segundo término, por la diversificación de negocios que puede generar esta firma en particular.

Por otro lado, al tratarse de una firma multinacional, los resultados en distintos países logran transitar mejor el riesgo ante posibles malos resultados en mercados particulares. El inversor español, entonces, logra diversificar dentro de un mismo activo financiero, algo que siempre resulta positivo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*