“Juegos desconectados” dentro de la programación familiar de las fiestas de Majadahonda

Un evento que tratará de poner de manifiesto que 'otra forma de jugar es posible” a través de juegos tradicionales, deportivos, de equilibrio, lanzamiento, ingenio o habilidad, entre otros

El Ayuntamiento de Majadahonda organiza este jueves 14 de septiembre la actividad “Juegos desconectados: otra forma de jugar es posible”. Esta iniciativa presenta una ludoteca efímera compuesta por más de 100 juegos abarcando desde opciones tradicionales, hasta desafíos deportivos, pasando por ejercicios de equilibrio, juegos de lanzamiento, rompecabezas de ingenio y pruebas de habilidad.

Esta actividad está diseñada para el disfrute de las familias y les brinda la oportunidad de demostrar sus habilidades a través de una amplia gama de juegos que abarcan aspectos como la flexibilidad, la fuerza, la destreza, la coordinación y la cooperación, así como la simple diversión.

El objetivo principal de esta actividad es promover la práctica de juegos tanto en grupo como de manera individual que se puedan realizar en cualquier lugar, al mismo tiempo que se fomenta el descubrimiento de habilidades y destrezas adicionales.

La actividad está diseñada para permitir una gran participación simultánea y cuenta con la supervisión de monitores especializados que dinamizan los juegos, otorgan autonomía a los participantes y garantizan el buen funcionamiento de la actividad.

Raquel Monedero, concejal de Educación y Juventud, destaca “el juego es una actividad muy enriquecedora. Además de proporcionar diversión, el juego pone en marcha habilidades cognitivas, sociales, motoras y emocionales. Experimentar estas actividades en un entorno familiar agrega un componente especialmente gratificante para todos los participantes. En definitiva, es una oportunidad de salir de las pantallas y hacer actividades lúdicas ‘desconectadas”.

La actividad estará abierta a todo el público el 14 de septiembre, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, en el Parque de Colón.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*