Emotivo acto de la Policía Municipal de Pozuelo en el MIRA Teatro en el día de su patrona

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha presidido la ceremonia en la que se han distinguido a diferentes agentes por su labor e implicación en la mejora de la seguridad en la ciudad

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha celebrado este viernes su Día de la Patrona, en honor a Nuestra Señora del Remedio, en un acto institucional que ha tenido lugar en el MIRA Teatro. La alcaldesa, Paloma Tejero, ha presidido este acto en el que también han estado presentes el comisario jefe de la Policía Municipal, Lorenzo Manuel Antolínez, el concejal de Seguridad, Manuel Moreno y distintas autoridades militares y civiles.

Tras la misa en honor a la patrona, oficiada en el hall de este teatro municipal, se ha procedido al pase de revista de la Policía Municipal, SEAPA y Protección Civil, que ha realizado la alcaldesa junto al comisario jefe. A continuación, y al son de “La muerte no es el final”, ambos han colocado una corona de laurel ante la Virgen, en recuerdo a los caídos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en acto de servicio en su defensa por España.

En el acto se ha realizado la entrega de medallas y reconocimientos a agentes al mérito policial y al trabajo. También se han entregado felicitaciones públicas a varios policías municipales y una medalla de homenaje y colaboración con la que se ha distinguido al Inspector de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Nacional de Policía de Pozuelo de Alarcón, José Salvador Caparrós García.

Por último, también se han entregado placas especiales de agradecimiento por su labor, al delegado gubernativo para el desarrollo de los festejos taurinos en la ciudad, Néstor Carballal, y al inspector de la Policía Municipal Francisco Ugena.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha cerrado la ceremonia con su intervención en la que ha destacado “el gran trabajo de aquellos que garantizan que Pozuelo de Alarcón sea esa ciudad en la que pasan cosas. Las mejores cosas. Sois ejemplo, modelo y merecéis nuestro eterno agradecimiento”.

“Se reconoce a Pozuelo como un lugar en que invertir, emprender, vivir, formar una familia, o formarse. Todo ello no sería posible sin la tarea que realizáis, fundamental para la convivencia en nuestra ciudad, porque sólo en verdaderas condiciones de seguridad, podemos construir una sociedad libre”, ha detallado la alcaldesa.

Paloma Tejero ha señalado que “desde Pozuelo, damos a la Comunidad de Madrid lo mejor de nosotros mismos para que siga siendo una región abierta, libre, próspera y alegre. Les digo Madrid, pero hablo de toda España. No se puede entender lo uno sin lo otro. La de Pozuelo es una sociedad dinámica, inquieta y pujante. Y se merece un Gobierno municipal que siga trabajando por quienes luchan todos los días por sacar adelante sus familias, sus negocios, sus proyectos, y por tener una vida libre y plena. Ése es nuestro compromiso, y en él iremos de la mano con otros cuerpos, otros municipios vecinos, y con los voluntarios de seguridad y emergencias y de Protección Civil”, ha concluido Tejero.

Este acto del Día de la Patrona de la Policía Municipal ha contado con la presencia del General de Brigada del Ejército del Aire, Antonio Manzanares, el Coronel Jefe de la Base de Retamares, Francisco Becerra, el suboficial mayor de la Base Usad Cavalcanti, Rafael López, el comisario de Policía Nacional de Pozuelo, José Manuel Valle, el director general de Seguridad, Luis Miguel González y la alcaldesa de Majadahonda, Maria Dolores Moreno, entre otras autoridades  y representantes de instituciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*