VOX denuncia la censura que el PP de Majadahonda aplica de forma recurrente a los partidos de oposición

Pablo Pérez Gallardo, concejal de VOX Majadahonda

Los grupos políticos de Majadahonda ven una y otra vez como el actual gobierno municipal del PP busca opciones para censurar a los partidos o frenar sus mecanismos de participación. Ya desde el inicio de la actual legislatura redujeron a la mitad el espacio destinado a los grupos políticos en la revista del Ayuntamiento, espacio en el que pueden exponer e informar a todos los vecinos sobre el trabajo de control que realizan y las propuestas que plantean en sus mociones.  La revista municipal que ya fue criticada en el pasado por ser utilizada como un mero instrumento propagandístico del PP, pagado con los recursos del ayuntamiento; con el actual gobierno del PP el uso partidista.

Durante los plenos, la alcaldesa del Partido Popular, escudándose en su labor de moderadora de los debates, de forma arbitraria corta la palabra en reiteradas ocasiones a los concejales de oposición, evitando así la exposición de planteamientos normalmente incómodos para el gobierno. A la oposición no se le permite hacer alusiones a terceros, referirse a puntos anteriores del orden del día o contestar a alusiones directas o preguntas de concejales del PP mientras que todas estas prácticas si le son permitidas a los concejales del grupo Popular.

Todos los concejales deberían tener libertad de utilizar las intervenciones del Pleno como les parezca conveniente, con las lógicas limitaciones de educación, respeto y decoro.

Además, según la normativa, el último punto del orden del día de los plenos es el de “Ruegos y Preguntas”, donde todos los concejales pueden hacer preguntas al equipo de gobierno. Por acuerdo de Junta de Portavoces y buscando que el gobierno responda oralmente en el Pleno y no por escrito y a los treinta días como marca el reglamento, se acordó registrar la preguntas por escrito con 72 horas de antelación. Nos encontramos, una vez más, con el incumplimiento del Partido Popular de los acuerdos de transparencia al no contestar en el Pleno a las preguntas registradas.

Según el portavoz del PP, las comisiones informativas tampoco son el foro donde debatir las cuestiones relativas a nuestra ciudad en un claro intento de acallar las críticas de la oposición en lo que supone un déficit en el normal y democrático funcionamiento del Ayuntamiento.


Pablo Pérez Gallardo, concejal del Grupo Municipal VOX Majadahonda



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*