El Colegio Europeo de Madrid celebra la IV Semana Redonda de la Educación Ambiental

Propuesta por Naturaliza, proyecto de Ecoembes

El Colegio Europeo de Madrid, centro internacional privado de 0 a 18 años sito en Las Rozas considerado referente en innovación y tecnología en el aula, celebra la IV Semana Redonda de la Educación Ambiental, propuesta por Naturaliza, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero de cada año.

Naturaliza es un proyecto de Ecoembes que tiene como objetivo formar al profesorado con el fin de transmitir conocimientos, competencias y valores proambientales a su alumnado, ofreciendo recursos adaptados para que los y las docentes pueden impartir los contenidos curriculares con una mirada ambiental e introducir el medioambiente en las aulas y sacar las aulas al medioambiente.

El Colegio Europeo de Madrid, por su parte, cuenta con un Comité de Sostenibilidad y educar a sus alumnos en el cuidado medioambiental es, sin duda, uno de los objetivos de su proyecto educativo. Un claro ejemplo de ello es que, durante el curso pasado, instalaron placas solares y, además, llevaron a cabo una reforma en el centro donde apostaron por materiales sostenibles, entre otras muchas actividades y proyectos relacionadas con la educación medioambiental.

Así pues, desde el 22 al 26 de enero, desde CEM, que se encuentra situado en Las Rozas y cuenta con más de 30 años de experiencia, van a realizar las distintas actividades que se proponen desde Naturaliza con el fin de celebrar la IV Semana Redonda de la Educación Medioambiental. En esta edición se pretende invitar al alumnado a conectar con la naturaleza a través de la armonía. De este modo, entre las actividades que se llevarán a cabo desde CEM, encontramos explorar y sentir la naturaleza con experiencias en el exterior, juegos de mesa relacionados con el medio ambiente o descubrir cómo funciona la armonía en la naturaleza, entre otras.

Además, el mismo viernes 26 de enero, desde el Colegio Europeo de Madrid y siguiendo con el objetivo que han marcado este año de reducir la huella de carbono, se invitará a todas las familias a llegar al colegio andando o en bici, para concienciar también entre los más pequeños sobre el impacto que el transporte tiene en nuestro planeta, una acción que ya han llevado a cabo este curso con gran éxito.

Sin duda, esta iniciativa que demuestra, una vez más, el compromiso de este centro escolar no solo con el entorno que nos envuelve, sino con la educación social de sus alumnos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*