VOX Majadahonda lleva al pleno una moción para erradicar las vallas publicitarias ilegales

Vallas junto al Aparcamiento de la Estación de Majadahonda

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda ha denunciado que durante los últimos seis meses algunas de vallas que se habían retirado por su irregularidad se han vuelto a colocar de forma ilegal, sin que el nuevo equipo de Gobierno del PP tome medidas al respecto.

Por esta razón, el Grupo Municipal VOX Majadahonda ha llevado al Pleno de enero una moción sobre “Vallas Publicitarias Ilegales”. “Durante la pasada legislatura hicimos un plan para eliminar las vallas publicitarias de Majadahonda, porque la gran mayoría ellas son ilegales. Se eliminaron las que estaban en la rotonda de acceso a la M-50, en el acceso a la M-503 o junto a la estación de Renfe. Sin embargo, han vuelto a colocar vallas en suelo municipal y este nuevo PP no está haciendo nada”, según ha explicado el portavoz José Rodriguez Cuadrado.

Desde Vox recuerdan que Majadahonda es una ciudad referente por una cuidada estética y esto es altamente valorado tanto por los vecinos como por los visitantes. “La limpieza de nuestro municipio y sus zonas ajardinadas hacen de Majadahonda un lugar muy agradable para vivir. Esta belleza es un bien inmaterial que debemos preservar entre todos, pero especialmente el Ayuntamiento. La proliferación de vallas publicitarias sin control puede provocar tres problemas: contaminación visual, un riesgo para los ciudadanos e incurrir en una ilegalidad del patrimonio municipal”, subrayan.

“Las gigantescas estructuras de las vallas publicitarias representanta un peligro para la ciudadanía -añaden-, sobre todo si no tienen un control periódico de su estado. Por otra parte, se debe controlar dónde se están colocando, si es suelo municipal o privado, hay empresas que ganan dinero a costa del patrimonio público y eso no se puede permitir. Tampoco se pueden permitir vallas ilegales en suelo privado sin licencia o vallas informativas de obras públicas viejas que nadie vigila su estado”.

Con el afán de cuidar la estética y la seguridad de los ciudadanos de Majadahonda, el gobierno de VOX y el PP del mandato corporativo pasado, aprobó una Ordenanza Municipal de Movilidad que incluía aspectos del control de publicidad en los exteriores. Esto permitió reducir la presencia de las más de cuarenta vallas publicitarias en el municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*