PSOE Las Rozas: “Terminan 9 meses de inconstitucional sobrerrepresentación que le permitían al PP gobernar cómodamente”

El PSOE propone en el Pleno eliminar los ingentes costes innecesarios, evitando gastos como los viajes del gobierno “de hermanamiento” a Villebon-sur-Yvette o los millones en obras innecesarias de infraestructuras vacías poco fiscalizadas o los regalos a entidades privadas (RFEF) que nada aportan a los roceños

Miguel Ángel Ferrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Las Rozas

“El problema de Las Rozas es la negativa del gobierno a ser fiscalizado, no las comisiones fiscalizadoras”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, quien ha explicado que, como consecuencia de la inconstitucionalidad de las comisiones para fiscalizar al gobierno de Las Rozas y la entrada de una concejal no adscrita, el Consistorio se ha visto obligado a reconsiderar la composición de las mismas, al objeto de establecer la representación proporcional a que obliga la Constitución, así como los valores y principios democráticos de respeto a los votos y voluntad de los ciudadanos.

Desde su punto de vista, durante nueve meses el PP ha mantenido una sobrerrepresentación absolutamente fuera de la legalidad, dejando a todos los partidos de izquierda con menos votos y menos capacidad de fiscalización de la que les otorgaron los ciudadanos, lo que le permitía al PP gobernar cómodamente en perjuicio de la voluntad de los vecinos.

“El PP tras nueve meses y cuando no le quedaba más remedio, pretendía aprobar una propuesta poco creíble, por lo que se ha quedado solo en el pleno, perdiendo las votaciones. La propuesta se amparaba en un “supuesto ahorro” económico, sin embargo, la oposición ha detectado que todos los argumentos eran una nueva cortina de humo para evitar la fiscalización que trata de evitar el PP a toda costa, por ello se ha aprobado, con los votos en contra del PP, una nueva composición de los órganos fiscalizadores al gobierno”, ha indicado Ferrero.

“La patraña publicada por el PP en medios nacionales de los supuestos incrementos económicos” ha sido desmentida por el portavoz socialista, que ha añadido: “ayer remitimos una carta a la secretaría general del Ayuntamiento, de la que se desprende que los incrementos de dietas para el PSOE serán CERO €, el PSOE no cobrará ni un céntimo de esos 20.000 € que ha publicado el PP, por lo que entendemos que será el PP el que se los embolse y debería ser el PP el que diera cuenta de ello. Es vergonzante, argumentar falsamente problemas económicos para que la izquierda siga ilegalmente infrarrepresentada en los órganos de toma de decisiones del ayuntamiento, cuando el gobierno gasta sin mesura en regalos a privados o en obras, poco fiscalizadas, multimillonarias, faraónicas y sin uso, como la plaza de toros que nos ha costado ya, 17 millones para 6 corridas de toros y dos mítines de Aznar y de Rajoy en 6 años”.

“Pero los problemas de fiscalización son todavía peores, en materia de contratos, hace 15 días aprobamos una moción socialista en el pleno, contra los votos del PP, un inicio de solución que todavía no ha llegado para que la oposición pueda acudir a la Mesa de Contratación, aunque sea como observadores. La situación es insostenible, ya que la oposición en Las Rozas, desde hace 10 meses, ya no puede ver los informes que conducen a realizar contrataciones. Es vital que el gobierno sea fiscalizado, y más en materia de contratación”, ha subrayado Miguel Ángel Ferrero, y concluye: “El gobierno del PP roceño aduce que se le vigile por medio de una de las comisiones en las que mantiene su sobrerrepresentación sobre los partidos de izquierdas. Pero lo cierto, es que esta comisión de vigilancia no funciona por las trabas de todo tipo que emplea el PP. Tras más de una década, hemos sido expulsados hace 9 meses de la mesa de contratación, y el PP debería explicar qué motivación tiene para que la oposición no pueda hacer su labor en materia de contratos y el control en el manejo de dinero que hace el PP”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*