UPYD Las Rozas exige la retirada del Anteproyecto de Presupuesto de 2016

Cristiano Brown

El Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Las Rozas ha solicitado en la Junta de Portavoces la retirada del Anteproyecto de Presupuesto de 2016, que el Partido Popular ha presentado a la Oposición.

Según ha declarado su Portavoz, Cristiano Brown “no es serio debatir el Presupuesto de 2016 en el mes de julio como tiene pensado el Partido Popular, que probablemente pudiera aprobarse definitivamente en septiembre, cuando por Ley deberían de haberse presentado inicialmente en octubre de 2015”. Por lo anterior, el Portavoz considera que “sería mejor que se iniciasen las negociaciones y los trabajos necesarios para acordar el Presupuesto de 2017 en plazo y con el máximo consenso”. Así mismo, Brown critica que “con la actual propuesta, nuevamente el PP arrastra muchos de los errores de los presupuestos anteriores, algo que no ocurriría si se hiciera un presupuesto Base Cero, como pide UPYD”.

Brown ha explicado que “Unión Progreso y Democracia no puede apoyar un proyecto de presupuesto del que no contempla las inversiones que realmente necesita el municipio, ni siquiera aquellas aprobadas en Pleno por unanimidad. Además estos presupuestos siguen manteniendo los gastos superfluos y prescindibles para este Ayuntamiento”. El Portavoz se ha mostrado muy crítico con el Partido Popular, afirmando que “no puede querer a estas alturas hacernos cómplices de la desastrosa gestión que llevan realizada en 2016 al pedirnos el apoyo para el Presupuesto de todo este año”.

Con todo lo anterior, Brown ha indicado que “estamos abiertos a trabajar ya en el Presupuesto de 2017 y que, de esta manera, sea presentado en tiempo y forma, como marca la Ley” así como “para negociar las modificaciones de crédito necesarias sobre el Presupuesto prorrogado de 2015 que pueda poner en marcha proyectos e inversiones que consideremos importantes para los vecinos de Las Rozas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*