Un regreso muy dulce

HAPPY IN THE KITCHEN BY GABRIELA TASSILE

Llevo casi más de un mes intentando buscar el hueco para escribir el nuevo artículo que da comienzo a la nueva temporada de mis colaboraciones con Noroestemadrid.com, pero la agenda estaba tan tope, que a duras penas llegaba con todos los compromisos. Apenas he visto un claro, me puse cartas en el asunto; aprovechando, para compartir y celebrar con todos ustedes, una gran noticia profesional.

Marta Cruz el “alma matter”  de La Franco Argentine, me propuso colaborar con la renovación de la imagen de su producto estrella: el dulce de leche Chimbote.

Por supuesto, accedí encantada, esta propuesta me da la gran oportunidad de ser la imagen de una empresa líder en el sector alimentación con una trayectoria intachable. La Franco Argentine es una empresa de referencia en el mercado tanto español como europeo y especialista en productos argentinos, con más de 25 años de historia.

Con esta colaboración, el público en general podrá contar con las recetas que he diseñado, donde el protagonista principal es, cómo no, el dulce de leche. Las recetas vendrán impresas en el propio envase del producto con una cuidada imagen de emplatado, como parte de una campaña súper divertida que os propone: anda y  ¡Cómete el Tarro! El Dulce de Leche Clásico de textura más ligera, está disponible en formato de 430 gr y el Dulce de Leche Repostero con una consistencia más densa, lo encontrarán en formato de 980 gr. ¡Y todo ello nada menos que presente en las góndolas de Mercadona y Corte Inglés respectivamente!

dulce-de-leche_receta

Desde aquí quiero agradecer especialmente a Marta Cruz el apoyo y confianza que siempre ha demostrado en mi trabajo. Cuando uno admira tanto a una persona, como yo lo hago con ella, la oportunidad de trabajar codo a codo,  se transforma en un gran sentido de la responsabilidad y compromiso. Así asumo esta aventura profesional,  convencida de que será fructífera y llena de satisfacciones, porque las ideas y retos son muchos… pero claro, hoy no puedo desvelarlos todos… Eso sí, les aseguro que son tan motivadores, que me costará cerrar la boquita…

También quiero a agradecer a Natalia Rodríguez, musa inspiradora de los nuevos aires que soplan en La Franco, por su apoyo y sus esfuerzos incansables para hacer que todo mi trabajo fluya.

Por último, agradecida con Gonzalo Cruz, al presidente de la marca, por brindarme la oportunidad única de ser abanderada de alguna manera de un producto tan representativo de mi país Argentina, como es el dulce de leche… en mi lugar en el mundo que es España.

Cuando vi el producto terminado, sentí el mismo orgullo como cuando llevaba la bandera Argentina en la escuela secundaria.

Es un honor para mí, invitarlos a que degusten este dulce de leche a través de las recetas que Chimbote les irá proponiendo mensualmente.

dulce-de-leche_verticalAquí os dejo una de las primeras recetas, que estoy segura, ¡os encantará! Fácil y deliciosa… ¿qué más se puede pedir?

Tarta sablé de dulce de leche, ganache de chocolate y frutos del bosque
(Receta)

Ingredientes:

  • 220 gr de harina
  • 175 gr de mantequilla fría
  • 5 gr de sal
  • 80 gr de azúcar glas
  • 1 yema
  • 200 gr de dulce de leche repostero Chimbote
  • 100 gr de nata al 35%
  • 200 gr de chocolate extra noir
  • 1 cucharada de postre de esencia de rosas
  • 1 pizca de cardamomo
  • Frutos de Bosque: Frambuesas, fresas, arándanos, grosellas, etc.
  • Hierbabuena o brotes tiernos para refrescar

Preparación:

Hacer la masa sablé: Arenar la harina, la mantequilla, sal y azúcar. Incorporar la yema y amalgamar todo muy bien sin amasar. Dejar descansar en nevera al menos 30 minutos.

Estirar la masa con la ayuda de un rodillo, colocar en una bandeja y  hornear “en Blanco” a 170º durante 30 minutos aprox. Retirar, enfriar en rejilla. Romper la masa para obtener como una arena crujiente.

Hacer el ganache: llevar a ebullición la nata, fuera del fuego agregar el chocolate en trozos o pepitas, aromatizar con el agua de rosas y el cardamomo. Mezclar bien hasta obtener el ganache bien liso y brillante. Reservar.

Rellenar en tarro de DDL con base de masa sablé, luego con el dulce de leche repostero y cubrir con el ganache de chocolate. Enfriar al menos una hora hasta que quede bien cuajado.

Decorar con sinfonía de frutos rojos. Refrescar con hierbabuena o brotes tiernos.

¡Chausito!

Gabriela Tassile
FB: https://www.facebook.com/Gabriela-Tassile-Catering-103283173091509/
Twitter: @GabrielaTassile

Instagram: gabrielatassile

Dulce de Leche Chimbote: https://www.facebook.com/DDL.Chimbote/?fref=ts

www.lafrancoargentina.com



1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*