El PSOE de Pozuelo pide la paralización de la tala de árboles en Colonia Los Ángeles

El grupo socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón denuncia que la tala prevista de más de 100 árboles en Colonia Los Ángeles “no es lógica si no se replantan en las mismas calles” y pide que se paralice la actuación hasta encontrar soluciones. Según distintos vecinos desde principio del verano se viene realizando un estudio del arbolado “que parece que de antemano ya tenía un fin: talar gran parte del mismo y es que casualmente árboles de las mismas especies que se están talando abundan en otras muchas zonas de Pozuelo sin que se hayan producido situaciones como esta”, observan los socialistas.

Desde el PSOE se recuerda que “no es la primera vez que el PP practica talas preventivas en esta ciudad, no se sabe con qué objetivo, dejando calles enteras sin árboles y por tanto sin sombra y con mucho más calor en verano en las mismas. Ha pasado en Fuente de la Salud, en la Avenida de Europa o en la Calle Dr. Cornago entre otras sin que el PP haya justificado adecuadamente las mismas ni repuesto el arbolado en ellas para hacer más habitable nuestra ciudad”. Los socialistas señalan también que preguntaron por esta cuestión en julio y desde la Concejalía de Medio aAmbiente no se les respondió, y lamentan: “no entendemos que ante una actuación de esta envergadura ni se haya informado a los grupos ni a los propios vecinos del barrio, en su mayoría en contra de la misma”.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Angel G. Bascuñana, “en Pozuelo vemos cómo hay una constante obsesión por talar árboles, dejar las calles sin ellos y hacer nuestra ciudad menos habitable. Parece que solo les importaran los coches”. Y añade: “en este caso está claro que con la excusa de mejorar aceras han vuelto a sacar la motosierra sin piedad. Pero las aceras de Colonia Los Ángeles van a seguir igual de mal: estrechas y con las mismas barreras que hasta ahora. En esa zona como en otras hacen falta que aceras más anchas o que aceras y calles estén a nivel para permitir una adecuada movilidad de peatones”.

Para acabar Bascuñana, que ha visitado el barrio estos díasy pudo comprobar la gran cantidad árboles marcados y los efectos de las tala hasta la fecha, subraya que “la respuesta del PP ante los problemas de accesibilidad no puede ser acabar con nuestro arbolado. La Colonia Los Ángeles siempre ha sido una zona llena de árboles y así debe seguir siendo y lo que debe hacerse es buscar soluciones que los respeten, no volver a talar árboles sin piedad. Por eso pedimos al PP que pare esta actuación y busque soluciones, impulse un plan para poner a nivel acera y calzada de forma que se puedan mantener el arbolado y garantice que se replanten árboles mediante ampliación de aceras allí donde los árboles estén realmente enfermos”.

1 Trackback / Pingback

  1. El concejal de Medio Ambiente de Pozuelo aclara al PSOE que hay que talar los árboles enfermos por riesgo a que caigan – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*