Las Rozas consigue captar 4,3 millones de euros de los Fondos Next Generation

energía verde

Las Rozas ha conseguido 4,3 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation que permitirán ejecutar proyectos de Movilidad y Sostenibilidad para la ciudad. Se trata de la primera ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia obtenida por la Oficina de Captación de Fondos Europeos de Las Rozas Innova, Empresa Municipal de la Innovación, para mejorar la vida de los ciudadanos.

“La llegada los Fondos Europeos a la ciudad es un respaldo al trabajo realizado por Las Rozas Innova para favorecer la atracción al municipio de fondos que nos permitan poner en marcha proyectos adicionales de mejora de la ciudad y de los servicios del Ayuntamiento. Esta primera captación lograda por la Oficina es por tanto una oportunidad y un importante impulso para seguir haciendo de Las Rozas un referente en innovación y sostenibilidad”, declaró el alcalde del municipio, José de la Uz.

Los fondos obtenidos serán destinados a fomentar la movilidad sostenible en el municipio con una Red Urbana de Itinerarios Ciclistas, que se desarrollará mediante la creación de nuevos tramos de carril bici, así como diversas ampliaciones y mejoras de los existentes en la ciudad, de tal manera que todas las zonas del municipio queden interconectadas.

También se destinarán los fondos a la construcción, en este caso a través de Las Rozas Innova, de dos Áreas de Movilidad Sostenible, en Las Matas y Navalcarbón, que van a agrupar distintos modos de movilidad para los ciudadanos, como aparcamientos seguros para bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VPM) como patinetes, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otros servicios, potenciando de esta manera la utilización de la nueva red disponible.

El proyecto presentado a los organismos europeos supone una inversión total de 5,7 millones de euros, de lo que se deriva que el plan de acción diseñado podrá financiarse en más de un 75% con fondos europeos. Se trata de la primera captación realizada por la entidad dependiente de Las Rozas Innova, de reciente creación, que cuenta con otros proyectos presentados que también podrían traducirse próximamente en nuevas captaciones.

En concreto, la Oficina de Captación de Fondos de Las Rozas Innova ya ha solicitado más de 14 millones de euros de los Fondos Next Generation para reactivar la economía y mejorar la calidad de vida en la ciudad con proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética, implantar Tecnologías de la Información, fomentar la movilidad sostenible, conservar y aumentar el valor medioambiental de la ciudad, impulso y apoyo a PYMEs y emprendedores y desarrollo del turismo en la ciudad.

La oficina de Captación de Fondos

Las Rozas ha creado la Oficina de Captación de Fondos dentro de la empresa municipal Las Rozas Innova con el objetivo de acceder a las fuentes de financiación europeas para financiar los grandes proyectos de ciudad. Esta oficina detecta las necesidades de Las Rozas, identifica sus fortalezas, prepara las propuestas, gestiona los expedientes, realiza los seguimientos y justifica las ayudas.

De la mano de la Oficina de Captación de Fondos de Las Rozas Innova, el municipio continúa posicionándose como referente nacional e internacional en tecnología e innovación. Es la apuesta del Ayuntamiento para convertir Las Rozas en una ciudad ecosostenible e inteligente, centrada en las personas y basada en la digitalización eficiente de los servicios al ciudadano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*