San Lorenzo de El Escorial recoge el sello InfoParticipa que lo distingue entre los ayuntamientos más transparentes

Ayer se ha celebrado el acto de entrega de los Sellos InfoParticipa 2021 a la Transparencia y la Comunicación en la Administración local que otorga la Universidad de Barcelona a los siete únicos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que lo han obtenido, entre los que se encuentra San Lorenzo de El Escorial.

El sello ha sido recogido por la alcaldesa, Carlota López Esteban, quien en sus palabras de agradecimiento ha destacado el esfuerzo por rendir cuentas y acercar la Administración a la población, especialmente para un ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes. “Esta distinción -ha continuado- nos da impulso para seguir trabajando en misma línea, mejorando en transparencia y en la accesibilidad de la información pública para los vecinos”.

San Lorenzo, con los grandes ayuntamientos de la comunidad

Se trata del segundo año consecutivo que el ayuntamiento obtiene la distinción, cumpliendo en esta ocasión con el 100% de los requisitos evaluables, con lo que se alinea en materia de transparencia junto a grandes consistorios de la comunidad, como son Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Torrejón o Las Rozas, todos ellos con la máxima puntuación, y Torrelodones, que ha cumplido con el 90,38% del baremo.

En la pasada edición del galardón, que evaluaba el ejercicio 2020, el ayuntamiento gurriato cumplió con el 94% de los criterios de transparencia y comunicación exigidos, poniéndose como meta la consecución de la máxima puntuación para este año, lo que se ha logrado.

Entidad evaluadora pública e independiente

El acto ha transcurrido en el ayuntamiento de Alcobendas, uno de los entes distinguidos, y, además de alcaldes, concejales y técnicos de los consistorios premiados, ha participado Armand Baselbre, director del grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia, ComSET, de la Universidad Autónoma de Barcelona que lleva a cabo la investigación y evaluación de las buenas prácticas en los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, además de en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*